El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Las enseñanzas del caballero de la armadura oxidada"

 El caballero de la armadura oxidada narra una aventura de alquimia interior en la que el héroe, representada en la figura del Caballero, recorre un camino de transformación, toma conciencia de su armadura y se libera de ella para poder llegar así a la Fuente. Es una obra que sirve de iniciación a una vida espiritual profunda, dirigida atoda persona independientemente de su credo, formación filosófica o creencias. Sin duda, en eso estriba el éxito de ventas de este pequeño gran libro, del cual sólo en español ya se han vendido más de un millón de ejemplares.

Las enseñanzas del caballero de la armadura oxidada le ayudará a:

• Comprender los símbolos de transformación que aparecen en este libro y estimular y redescubrir elmundo simbólico fuera y dentro de usted mismo.

• Relacionar los aspectos del viaje autotransformador del Caballero con el proceso psicoterapéutico.

• Tomar conciencia de su propia armadura y cómo liberarse de ella.

• Vivir sin prisas ese proceso de aprendizaje llamado "la vida", porque, como dice el mago Merlín: "no se puede correr y aprender al mismo tiempo".

 Nota del autorIntroducción

La obra de Robert Fisher

Primera prueba: El Dilema del Caballero
Segunda prueba: En los Bosques de Merlín
Tercera prueba: El Sendero de la Verdad
Cuarta prueba: El Castillo del Conocimiento
Sexta prueba: El Castillo de la Voluntad y la Osadía
Septima prueba: La Cima de la Verdad  

Nota del autor

La premura por publicar este libro hizo que se limitara el tiempo en el proceso derevisión y la extensión del texto. Esta segunda edición brinda la posibilidad de llevar a cabo esta labor. Así, se han ampliado diversos apartados, con comentarios que aportan una mayor claridad y permiten profundizar en la comprensión del libro.

Se llega así al final de un camino que ha sido apasionante y que ha estimulado mi propio Proceso. No obstante, comprender y aceptar que todo tiene unprincipio y un final es una de las enseñanzas de la vida pues, como dice el Tao:

"Acabada la obra y cumplido el mérito, lo oportuno es retirarse, esto enseña el Tao del Cielo"

 

Introducción

Cómo se gestó "Las enseñanzas del caballero de la armadura oxidada".

Este libro se basa en la obra de Robert Fisher titulada "El Caballero de la Armadura Oxidada", que es una fuente de la queemana un sinfín de símbolos y vivencias relacionados con la esencia del Ser. Lógicamente, tan profusa obra evoca numerosas interpretaciones. Durante cinco años he dialogado con este libro y he puesto en práctica los conocimientos extraídos de él en talleres de crecimiento personal, seminarios, conferencias y psicoterapia individual. Lentamente he ido gestando una interpretación psicológica ysimbólica del mismo. Mis alumnos me han hecho ver la necesidad de dar a conocer estos trabajos de profundización en el Proceso por el que pasa el Caballero. Se trata de un Proceso de Desvelamiento de bajada a los infiernos y subida a los cielos en el plano psicológico, emocional, corporal, energético y espiritual, así como en el existencial y en el simbólico, para facilitar una mayor comprensión del libroy servir así de ayuda al Proceso particular de cada uno.

Este libro es una interpretación que trata de poner de relieve las enseñanzas que se derivan de la obra "El Caballero de la Armadura Oxidada". Tiene como finalidad la consecución de los siguientes objetivos:

Contribuir a un mayor autoconocimiento, al relacionar los aspectos del viaje autotransformador del Caballero con el procesopsicoterapéutico de la psicología y con la manera de ser en el mundo.

• Comprender los símbolos de transformación que aparecen en este libro y estimular y redescubrir el mundo simbólico fuera y dentro de nosotros mismos.

• Tomar conciencia de su propia armadura y de cómo liberarse de ella.

La obra de Robert Fisher

El autor pasó por una experiencia espiritual en ocho ocasiones en las que...
tracking img