El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16032 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El Caballero de la Armadura Oxidada
Robert Fisher

Desde que Juan Salvador Gaviota cautivara a miles de lectores de todo el planeta, no había aparecido ninguna historia capaz de despertar la imaginación de una manera tan poderosa y de conectar con el lector de una forma tan profunda como lo hace El Caballero de la Armadura Oxidada. Se trata de una fantasía adulta que simbolizanuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil. El Caballero de I a Armadura Oxidada es mucho más que un libro: es una experiencia que expande nuestramente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberamos de las barreras que nos impiden conocemos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.
En Norteamérica se han vendido, hasta el momento, más de 700,000 ejemplares, sin que se haya hecho ninguna publicidad. Robert Fisheres conocido enNorteamérica por haber dedicado su vida a escribir guiones para los cómicos más famosos del país. Comenzó su carrera como guionista de radio para Groucho Marx y luego ha escrito para comediantes como Bob Hope, Red Skelton, George Burns, Jack Benny, Alan King y Lucille Ba1l, entre otros.
“La vida es básicamente buena y también lo son los humanos. Si necesitas que te recuerden esto, lee El Caballero dela Armadura Oxidada. Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, POR FAVOR lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso; v que todo está bien”
Terry Linn Taylor
(Autora de Los Ángeles como Mensajeros)

EDICIONES OBELISCO
85º Edición
INDICE

EL DILEMA DELCABALLERO 1
EN LOS BOSQUES DE MERLÍN 7
EL SENDERO DE LA VERDAD 15
EL CASTILLO DEL SILENCIO 22
EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO 30
EL CASTILLO DE LA VOLUNTAD Y LA OSADÍA 40
LA CIMA DE LA VERDAD 45
EL DILEMA DEL CABALLERO

Hace ya mucho tiempo, en una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacía todo lo que suelen hacer los caballeros buenos,generosos y amorosos. Luchaba contra sus enemigos, que eran malos, mezquinos y odiosos. Mataba dragones y rescataba damiselas en apuros. Cuando en el asunto de la caballería había crisis, tenía la mala costumbre de rescatar damiselas incluso cuando ellas no deseaban ser rescatadas y, debido a esto, aunque las damas le estaban agradecidas, otras tantas se mostraban furiosas con el caballero. El loaceptaba con filosofía. Después de todo, no se puede contentar a todo el mundo.
Nuestro caballero era famoso por su armadura. Reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que la gente del pueblo juraba haber visto el sol salir en el norte o ponerse en el este cuando el caballero partía a la batalla. Y partía a la batalla con bastante frecuencia. Ante la mera mención de una cruzada, el caballerose ponía la armadura entusiasmado, montaba su caballo y cabalgaba en cualquier dirección. Su entusiasmo era tal que a veces partía en varias direcciones a la vez, lo cual no es nada fácil.
Durante años, el caballero se esforzó en ser el número uno del reino. Siempre había otra batalla que ganar, otro dragón que matar u otra damisela que rescatar.
El caballero tenía una mujer fiel ybastante tolerante, Julieta, que escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino. También tenía un joven hijo de cabellos dorados, Cristóbal, al que esperaba ver, algún día, convertido en un valiente caballero.
Julieta y Cristóbal veían poco al caballero porque, cuando no estaba luchando en una batalla, matando dragones o rescatando damiselas, estaba...
tracking img