El caballero de la armadura oxidada resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En realidad este libro se me hace muy bueno. Nos habla de cómo es que tenemos ataduras en nuestro cuerpo que no nos dejan ser como de verdad somos, hay cosas que a veces escondemos que queremos evitar y otras que queremos que salgan a la luz y queremos presumirlas, hay que ser como somos y nada más. Algunos no tenemos autoestima o no nos queremos. Estamos tan cegados que no vemos lo que enrealidad es, comprendemos con la mente pero nuestra mente es limitada, cuando nosotros tenemos una idea de lo que somos: o sea que soy tal cosa, para qué intentar demostrar eso si con el sólo hecho de saberlo es suficiente, a quién queremos demostrarlo, si los que de verdad importamos somos nosotros. Nos habla de cómo el caballero y como nosotros a veces eludimos nuestros problemas evadiéndolos y noresolviéndolos, y para eso hay distintas formas, cada persona es distinta algunas duermen, otras cambian de tema, otras dicen mentiras u otras simplemente se van. No nos queremos lo suficiente para aceptarnos tal cual somos, y hay casos donde queremos querer a otros y eso no se va a poder hasta que te quieras a ti mismo. Cuando tomamos la decisión de cambiar y dar lo mejor de nosotros para los demás,estamos un paso adelante, con el simple hecho de tomar esa decisión ya estamos cambiando. Cuando queremos ayudar a las personas, esa ayuda debe ser aceptada tal cual porque si no es como si fuera una carga muy pesada para ellas.
El caballero en la historia es un hombre que quería demostrar lo que era, de presumir, y que obviamente no se quería a él mismo, que pasaba tal vez por una depresiónmuy fuerte, hay ocasiones cuando ya no aguantamos que estallamos y para eso hay que desahogarnos, de cualquier forma con alguien, escribiendo tal vez, llorando, contándole las cosas a otras personas etc. Ese desahogo ayudará mucho, te sentirás mucho mejor contigo y será como una carga menos.
Cuando escondemos algo, llega un momento cuando no aguantas y esas cosas escondidas te traen problemas y aveces hacen que dejes de hacer cosas que antes hacías por el simple hecho de estarlas escondiendo. Son una especie de mentira que cada vez van procreando más y más mentiras.
En la vida siempre habrá dos caminos, el bueno y el malo, hay que saber distinguir por cuál vamos para poder cambiar de rumbo si es que vamos por el mal camino. El camino bueno siempre es más difícil y más largo por que traecon él, el esfuerzo, dedicación, lucha constante, sufrimiento, lágrimas, superación etc. Por eso mismo hay personas que le temen a todo esto y que optan por tomar el camino corto: el malo; pero éste siempre conducirá hacia el miedo, el odio, el resentimiento, la ignorancia y la avaricia. El camino malo nunca valdrá la pena, si lo tomamos seguiremos siendo los mismos, si no es que peores.
A vecesperdemos el coraje de hacer las cosas por cualquier cosa que no salga como nosotros queremos, por cualquier cosa… queremos que todo se haga a nuestro modo pero hay que comprender que no todo en la vida es felicidad y perfecto, si fuera eso, no sería vida y no tendría caso vivirla.
Como en la historia, hay 3 castillos para llegar a la cima del sendero de la verdad o sea a aprender a amarnos yquerernos a nosotros mismos. El primer castillo que hay que derrumbar o pasar es el castillo del silencio que nos hace referencia a conocernos a nosotros mismos, a aprender a conocer que es lo que no nos gusta, lo que nos gusta, aprender a reconocer nuestros miedos. A aprender a aceptar las cosas en vez de esperarlas, si hacemos eso tendremos menos decepciones. Por ejemplo, si aceptamos que x personaes buena, y otra persona nos dice lo contrario, tendemos a creer en las demás personas y no por lo que nosotros pensamos de ellas. No hay que esperar a que algo sea como queremos que sea, si no simplemente aceptarlo tal y como es.
Temblamos ante lo desconocido, pues no sabemos que vaya a pasar.
El silencio ayuda mucho, si estás tú solo y nadie más, te podrás conocer a ti mismo, hay que...
tracking img