El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro.
El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher

Lenguaje: sencillo porque utiliza palabras de fácil comprensión que se utilizan diariamente.

Aspecto Estético:describe la hermosa y brillante armadura del caballero, un bosque grande y muy verde, grandes y elegantes castillos y la puesta de sol más linda que nunca.

Aspecto Ideológico: habla de que primero nostenemos que conocer y amar a nosotros para poder conocer y amar a los demás, pero que no debemos ser egoístas con los demás.

Aspecto Cognoscitivo: la narración se sitúa en la época medieval dondese utilizaban vestidos con mas confección, mayas y armaduras, se utilizaban las espadas y escudos en las batallas, el alimento era muy natural como frutas, pan, agua y vino, gobernaban los reyes queeran los dueños de todo y había castillos para los ricos y casas muy modestas para los pobres.

Género literario: épico porque es una novela narrativa

Figuras literarias más utilizadas:prosopografía, paradoja, etopeya, máxima y zoopoyesis.

De lo que se trata:
Narra de un caballero que le encantaba su armadura y que todos la admiraban por el gran brillo que tenía. Era un muy buencaballero; bueno, generoso y amoroso. Tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal que casi nunca los veía por estar en batallas. Al caballero le gustaba tanto su armadura que ya nunca se laquitaba ni para dormir y llego el momento en que su esposa se enfado de ese comportamiento y le dijo que lo iba dejar si no se la quitaba, entonces el decidió quitársela pero ya no pudo, hizo muchointentos con el herrero pero no logro nada. Un día fue con el rey y le conto su problema, después se encontró al bufón del rey llamado Bolsalegre y le dijo que fuera al bosque con el mago Merlín que éllo ayudaría, desesperado el caballero decidió emprender el viaje sin avisarle a su familia. Cuando llego al bosque encontró a Merlín que estaba con algunos animales a su alrededor que para sorpresa...
tracking img