El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
SINTESIS DEL TEXTO
Era una vez en una época de oro, bueno solo para algunas personas, esta es una historia donde nuestro caballero trata de demostrar lo bueno, generoso y amoroso que creía que era, era un caballero valiente que rescataba princesas, aunque algunas no lo necesitaban, andaba en los cruzadas combatiendo todo para demostrarse el mejor caballerodel reino, tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal, eran un fantasma, cuando platicaban, solo platicaba el de sus aventuras, historias, usaba una armadura que era brillante como el sol, que poco apoco se fue acostumbrando a traerla puesta, un tiempo después siguió empeñado en traer la armadura, no se la quitaba ni para dormir, hasta que un día su esposa le dijo, creo que amasmas a tu armadura que a mí, ya ni para comer te la quitas. el caballero triste busco quitársela pero ya no pudo, se asusto mucho pues no quería ver a su esposa enojada, fue con el herrero del reino para que le ayudara a quitársela, pero fracaso, ya triste cenó por última vez en su casa. Estaba dispuesto a liberarse de su armadura e iba en busca de alguien que le ayudara a quitársela.
Al díasiguiente el caballero fue a despedirse del rey pero no encontró a nadie en el castillo, solo un bufón que estaba afuera del castillo le platicó su situación, el bufón le dijo que había un mago, el mago Merlín, el mago maestro del rey Arturo. Salió hacia donde le había dicho el bufón buscó por meses de bosque en bosque, hasta encontrarlo.
Lo encontró sentado en un árbol junto con unos animales,comiendo frutas y verduras, el caballero se acercó con una alegría que no la podía explicar, lo había estado buscando toda la vida solo que nunca lo había admitido, ahí aprendió sobre lo que había sido su vida un engaño, solo había hecho cosas para demostrar, lo que no era. Conoció a unas amigas, que eran una paloma llamada rebeca y una ardilla, ellas le daban de comer trituraban cosas y luego se laspasaba por las hendiduras del casco. Después de un tiempo el mago le dijo que tenía que viajar por un sendero y atravesar unos castillos llamados, del silencio, del conocimiento, de la voluntad y la osadía. El caballero pensando en quitarse la armadura, decidió partir antes de tiempo, Merlín lo veía animado, le dio una llave dorada que abriría las puertas de los castillos.
Junto con rebeca yardilla partieron por el sendero de la verdad era un camino donde, iba descubriendo cosas nuevas como un par de animalitos pueden acompañarte en tan largo viaje, llegaron al castillo del silencio tenía apariencia un poco abrumadora, ya para entrar sus compañeras le dijeron que no entrarían con él, el desilusionado dijo bueno lo intentare. El caballero perplejo ante el silencio del castillo, aprendióque tenemos un yo interior pero nunca lo sacamos a flote porque siempre estamos aturdidos con el ruido del exterior, también que debemos tener momentos de silencio en nuestras vidas, para platicar los problemas con nosotros mismos pues él ya había encontrado su propio yo y lo había nombrado, para no confundirse, se llamaba Sam
Después de eso se desapareció el castillo y se encontró de nuevo consus amigas ya sin un pedazo de su armadura, siguieron su camino, se detenían solo para comer, y para que se aseara el caballero , llegaron hacia el castillo del conocimiento, era un castillo grandioso con una estructura que él jamás había visto, pues lo avía construido el propio universo, abrió la puerta, estaba todo obscuro, solo brillaban unas inscripciones una decía, el conocimiento es la luz quete iluminará la vida, el caballero peso en eso, es mejor una antorcha, siguió con otra que decía, as confundido el amor con la necesidad, pensó que la necesitaba más de lo que amaba, para mantener limpios los castillos para el simple hecho de comer, a su hijo para que saliera en su nombre a sus batallas, rodaron unas lágrimas de sus ojos, después salieron al patio donde esta un árbol grande,...
tracking img