El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO
DE LA
ARMADURA
OXIDADA

De: Robert Fisher

INTRODUCCION

El caballero de la armadura oxidada es una historia que nos lleva a la reflexión en el conocimiento de uno mismo, la armadura representa los perjuicios, los tabús que nos que nos atan y nos dirigen nuestra vida por caminos que no reconocemos nos apartan en contra de nuestros verdaderos deseos y peor aún, de lacompresión de uno mismo como persona. Para este proceso de reflexión la historia se desarrolla en torno a un caballero que en su entendimiento tiene todo y lo da todo, pero nada más alejado de la realidad, cuando se dé cuenta su realidad es solo una idea falsa de lo que en realidad quiere ser, la cual plantea una ceguera hacia los valores en el mundo real en que vive. El caballero pasara por una proceso deauto reflexión y conocimiento de los valores más importantes de la vida, hasta comprende y tiene entendimiento del mundo que lo rodea.
Comprenderá que el primer paso para valorar la vida y darle un sentido exacto a las cosas que desea, es el auto entendimiento y el desarrollo de un amor propio, entendiéndose por este, el que la persona debe de tener para poder ser capaz de valorar, respetar yamar a las demás cosas que le rodean, diferenciándola claramente de las ambiciones vánales que se pueden tener en la vida. El poder compartir el verdadero conocimiento, la razón que motiva la voluntad de hacer las cosas y con esto descubrir la verdad en uno mismo y el mundo que nos rodea son etapas que se desarrollaran en esta historia.

DESARROLLO
Las persona muchas veces viven una vida, solopor seguir lo que la sociedad impone como importante para ser alguien, muchas de estas personas viven una vida falsa escondidas tras una armadura que no les permite ver hacia el mundo exterior con claridad pero menos les permite verse a sí mismos, esta es la historia del caballero de la armadura oxidada, se desarrolla en faces desde el personaje se encuentra en un momento crítico de su vida que loorilla a tomar acciones, pasara por momentos inimaginables llevaran a una reflexión de sí mismo.

EL DILEMA DEL CABALLERO

El personaje principal de esta historia es un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Y en su afán de perfección respecto a su idea del mundo donde vivía hacía todo lo que suelen hacer los caballeros buenos, generosos y amorosos. La familia de estecaballero se conformaba de una mujer fiel y bastante tolerante, Julieta, que escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino. También tenía un hijo de cabellos dorados, Cristóbal, al que esperaba ver algún día, convertido en un valiente caballero.
Pero su familia veía poco al caballero porque, cuando no estaba luchando en una batalla, matando dragones o rescatandodamiselas, estaba ocupado probándose su armadura y admirando su brillo. Con el tiempo, el caballero se enamoró hasta tal punto de su armadura que se la empezó a poner para cenar y, a menudo, para dormir. Hasta que quedo atrapado en ella sin poder salir, a partir de ese punto su armadura no le dejaba sentir tanto tiempo que había olvidado cómo se sentían las cosas sin ella.
Probablemente este es elprimer punto de la historia que nos llama a reflexionar cuántos de nosotros no usamos una armadura para evitar mostrar lo que realmente hay en nosotros, que tantos la usan que terminan por no saber cuándo se han puesto la armadura o cuando se la han quitado.
Tratando de encontrar ayuda para quitarse la armadura pues no lo dejaba realizar por si mismo actividades tan simples como comer o beber,encontró a un bufón llamado Bolsalegre lo que le dijo eso nos hace reflexionar también en el dilema que representa esta armadura: “A todos, alguna armadura nos tiene atrapados, sólo que la vuestra ya la habéis encontrado”, este le recomendó ir en busca del mago Merlín para pedirle ayuda he aquí otra frase para reflexionar:”aunque muy difícil ahora os parece. Cuando el alumno está preparado, el...
tracking img