El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Caballero De La Armadura Oxidada, por Robert Fisher”.
Personajes.
El caballero: Es el protagonista de la historia. Es un hombre que se encuentra atrapado en su armadura que usa para la batalla, ésta armadura representa la coraza que crean sus miedos y sus frustraciones, la cual después de un largo y difícil camino por el sendero del entendimiento de su verdadero yo y finalmente enfrentandosu propia realidad, logra encontrar la felicidad y deshacerse de ella.
Julieta: Es la esposa del caballero. Es una mujer fiel, inteligente y tolerante que escribía poemas, pero también tenía debilidad por el vino debido a la frustración que siente por no poderse comunicar con su marido por la armadura que éste decide ponerse y llevar consigo siempre, hasta que un día decide enfrentarlo y esoayuda a que él tome la decisión más importante en la vida de toda la familia.
Cristóbal: Es el hijo del caballero. Es un joven de cabellos dorados que no logra tener ninguna comunicación con su papá por la armadura que lleva puesta y como consecuencia va perdiendo el conocimiento de cómo se ve, cómo es su papá en realidad.
Merlín: Es un mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, provocandoque éste se esfuerce y encuentre a su yo verdadero y la felicidad.
Ardilla: Es una ardilla que en un principio tritura el alimento para que el caballero se pueda alimentar y lo acompaña hasta el final de su camino.
Rebeca: Es una paloma que lleva el mensajes al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.
Sam: Es el “yo” interior del caballero que lo aconseja encada etapa, ayudándolo a aprender a escucharse a sí mismo en su camino.

Resumen.
Capítulo I.- El dilema del caballero.  
Habíase una vez un caballero con una armadura tan brillante que reflejaba los rayos de luz, el cual se la pasaba luchando contra sus enemigos, matando dragones y rescatando damiselas en peligro, que en ocasiones no querían ser rescatadas. El caballero tenía una mujer fiel,Julieta, y un hijo Cristóbal. Ellos veían poco al caballero, debido a que siempre estaba ausente por sus batallas y cuando estaba en casa no se quitaba la armadura para nada, ya que se había enamorado de ella. Poco a poco su familia fue olvidando que aspecto tenia sin ella.
El caballero se la pasaba usando la armadura y hablando solo de sus hazañas, lo cual arto tanto a Julieta que le dijo que sino se quitaba su armadura ella y su hijo se irían. El caballero se asustó e intento quitársela pero no pudo y entonces salió de su tierra en busca de ayuda para podérsela quitar, en su búsqueda pronto se encontró al bufón Bolsalegre, el cual le dijo que el único que lo podía ayudar era el mago Merlín que vivía en el bosque, esto le dio una nueva esperanza al caballero y fue en su búsqueda. Capitulo II.-  En los bosques de merlín. 
El caballero busco por muchos meses al mago, su búsqueda por los bosques lo fue perdiendo y debilitando. Hasta que una mañana cuando despertó el caballero, Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido lo que enojo al caballero pero él estaba muyagotado para irse así que se quedó y se durmió. Cuando despertó Merlín le dio una copa de un extraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso, el caballero pregunto que era a lo que Merlín contesto: vida. El caballero estaba hambriento así que las ardillas, los conejos y los cuervos trituraron la comida que ellos recogían y se la daban a través de su visera decaballero. El caballero le dijo que quería quitarse su armadura y, Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo, que no tenía por qué demostrarle nada a nadie, a lo cual el empezó a reflexionar y cuestionarse si en verdad era bueno, generoso y amoroso. Poco a poco se volvió tan sensible como para percibir las vibraciones de otros, que hasta escuchaba a los animales que lo rodeaban....
tracking img