El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA.Este libro nos enseña, con sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia, también que no siempre tenemos que guiarnos por lo que los demás piensen sobre nosotros mismos y que tenemos que ser independientes, pero que las personas que tanto amamos y nos amansiempre estarán junto a nosotros para ayudarnos. Esta lectura nos enseña muchas cosas que debemos aprender. Cristóbal y su madre fueron pacientes al esperar a que el caballero se quitara esa armadura, y el Caballero también fue paciente con eso.
Siempre hay que tener en mente que sí se puede hacer todo, tanto lo posible como lo imposible.
El protagonista, un caballero egocéntrico, no consiguecomprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean, de esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que lehabía imposibilitado abrirse al mundo.
[editar]Capítulo segundo: En los bosques de Merlín
El Caballero partió, pero no sabía exactamente donde ir, el bosque era muy grande. Cabalgó día y noche y mientras buscaba a Merlín se dio cuenta que no sabía nada de lo necesario para poder sobrevivir en un bosque. Aunque era un valeroso guerrero no sabía nada de la vida.
Después de buscar y buscarencontró a Merlín sentado en un árbol, rodeado de animales. Él se sentía solo por lo que decidió volver con su familia, pero no sabía si ellos querían que volviera por lo que le dio una carta a la paloma Rebeca para que su hijo le contestara. La paloma tardó en llegar, pero cuando lo hizo volvió con un papel en blanco, quería decir que su hijo no le conocía lo suficiente como para proporcionarle unarespuesta coherente. Esto animó al caballero a encontrar una respuesta para quitarse la armadura.
[editar]Capítulo tercero: El sendero de la verdad
Cuando el caballero despertó, Merlín le apremió a abandonarle. Esto molestó al caballero, estaba empezando a disfrutar de estar en el bosque con Merlín y los animales. De cualquier manera, le parecía que no tenía adónde ir. Aparentemente, Julieta yCristóbal no lo querían en casa. Es verdad que podía volver al asunto de la caballería e ir a alguna cruzada. Tenía muy buena reputación en batalla, y había muchos reyes que se sentirían felices teniéndolo a su lado, pero ya no le parecía que luchar pudiese tener sentido.
Merlín le recordó al caballero su nuevo propósito: liberarse de la armadura. El caballero dudó de querer quitársela, pero poco apoco fue cayendo en la cuenta de todos los problemas que llevar su armadura le acarreaba. Para poder quitarse la armadura Merlín le recomendó que siguiese el Sendero de la Verdad era más estrecho y complicado que por el que había venido.
Para afrontar el camino el caballero contaba con la ayuda de Ardilla y la paloma Rebeca, que le podrían dar de comer y guiar en el camino.
El camino estabafranqueado por tres castillos, el primer castillo se llama Silencio; el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, que el caballero tendrá que afrontar solo. Esto suponía un nuevo y distinto reto para el caballero, la lucha será aprender a amarse.
Una vez preparado el viaje el caballero partió a recorrer el sendero, cuando se sintió exhausto paró a descansar y la ardilla le dio nuecesmascadas a través de las visera, había sido un día duro y el caballero cayó rendido. Cuando despertó se llevó una grata sorpresa, sus lágrimas habían comenzado a deshacer el acero que le rodeaba.
Conforme realizaba su camino fue percibiendo poco a poco más detalles de la naturaleza y sensibilizando con el entorno que le rodeaba. Al fin llegó al primer castillo, el Castillo del Silencio, abrió la...
tracking img