El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor: Robert Fisher

No aparecen datos específicos de su biografía pero aparenta haber nacido en Lona Beach, California en algún año del siglo veinte. T todavía vive y esprofesor de Educación y director del Centro de Investigación en la Enseñanza del Pensar en la Universidad de Brunel, Inglaterra. Ha publicado más de veinte libros sobre temas educacionales que incluyen laenseñanza del pensar, filosofía para niños, educación en valores, poesía, educación tecnología y arte. Empezó su carrera a los 19 años escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio.Después escribió para cómicos legendarios como Bob Hope, George Burns, Alan King, Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny. Autor o coautor de cuatrocientos programas cómicos de radio. También fue autorde casi mil doscientos programas cómicos de televisión. De su libro “El caballero de la armadura oxidada” se han vendido un millón de copias y también ha escrito otras obras tales como: “Elcaballero silencioso”, “El búho que no podía ulular”, “Mira hacia atrás” y “El gato que encontró a Dios”.

El género literario:

La novela “El caballero de la armadura oxidada” de RobertFisher

El estructura:

La novela está dividida en siete capítulos.

Introducción:

La introducción de la novela ocurre en el capítulo I “El dilema delcaballero”; aquí se presenta al protagonista un caballero que mataba dragones y rescataba damiselas. Vivía con su esposa Julieta, una mujer fiel y bastante tolerante qué escribía hermosas poemas y con su hijoCristóbal un joven de caballos dorados. Con el tiempo el caballero se enamore de su armadura al punto que no se la quitaba ni para cenar ni para dormir. Así dan inicio sus problemas por la armaduraoxidada.

Desarrollo:

El desarrollo de la novela se presenta en los capítulos dos al seis. En estos capítulos el caballero sale a buscar las soluciones para poder liberarse de su...
tracking img