El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de robert fisher
Robert Fisher:

Empezó su carrera a los 19 años, escribió para cambios legendarios, es autor o coautor de 400 programas cómicos de radio y 1.200 programas cómicos de televisión.

Recibió el premio Emmy por una serie que escribió a Danny Thomas. Ha sido nominado 4 veces para el premio Humanista. Ha sido coautor de nueve películas y es autor de tres obras de teatro enNueva York y Londres, del primer libro del Sr. Fisher, "El Caballero de la Armadura Oxidada" se han vendido mas de 1.000.000 reproducciones y ha tenido un gran impacto en las vidas tanto de niños, como adultos y ancianos. En Norteamérica se han vendido, hasta el momento, más de 700.000 ejemplares.
Autor de 400 programas cómicos de radio y 1200 de televisión. Coautor de nueve películas junta conArthur Marx.
Actualmente está preparando dos series de televisión: una de aventuras y la otra una comedia. Además, ha escrito un nuevo libro con la escritora Beth Kelly.
Época y lugar en que se desarrolla la obra*La obra no específica la época pero dice que pasó hace ya mucho tiempo en la época de los caballeros.*El lugar en que se desarrolla tampoco esta especificado y dice que todo pasó en una tierralejana donde vivía el caballero, también en el bosque que vivía el mago Merlín y en los diferentes castillos.
Movimiento literario Fisher es un autor moderno, en la obra sólo desempeña el papel de narrador, el no aparece o interviene en la narración, sino, que es un espectador que cuenta la historia ubicándose como quien la contempla.
La obra contiene figuras literarias como son: lashipérboles, los epítetos, pleonasmos, Fisher utiliza los pleonasmos más que cualquier otra figura literaria. Dando a la obra belleza y realismo.
El escritor nos presenta la obra en prosa. Una prosa bella y sutil; en párrafo narrativo.
El libro obra presenta imágenes y sonidos literarios, los cuales éstas envuelven al lector. Podemos ver en la forma en que Fisher describe cada uno de los castillos, incluso alos animales que acompañaban al caballero por el sendero de la verdad. Estas descripciones provocan tanto en el oído como en la vista del lector imágenes bellísimas, llenas de contrastes y vida.
En el libro El Caballero de la Armadura Oxidada, Fisher nos traslada a un ambiente medieval donde se encuentran hadas madrinas, reyes, magos, princesas, dragones, damiselas y por supuesto; caballeros. Enel comienzo de la obra el autor hace una recopilación de cómo eran y qué hacían los caballeros en aquel tiempo, nos involucra en ese ámbito tiempo con su filosofía modernista.
Robert Fisher nos da a entender que para ser una persona llena de energía, de amor, de generosidad, saber tratar a los demás y en fin, personas que nos amemos a nosotros mismos. Esto en sí, constituye una temática a seguiren la obra.
Genero y subgéneroEl genero el ficción ya que habla de cosas que no son reales tales como que existen animales que hablan y magos, etc. El subgénero es novela general.
Idea principal y secundaria· La idea central es que el caballero quería recuperar el amor y la confianza de su esposa Julieta y de su hijo Cristóbal, quienes estaban cansados de que le tuviera su armadura siempre puesta,por lo que decidió ir donde el mago Merlín a pedir ayuda.· La idea secundaria es todo lo que tuvo que pasar el caballero en los diferentes castillos para poder encontrar a su verdadero, yo esa persona que tenia dentro pero que no dejaba salir con la ayuda de la ardilla y de Rebeca la paloma, hasta llegar a la verdadera cima.
Personajes principales - El Caballero: El Caballero de la ArmaduraOxidada - Merlín: El Mago

Secundarios - SAM: El otro yo del Caballero. - Julieta: Mujer del Caballero. - Cristóbal: hijo del Caballero.
- Bolsalegre: bufón del rey - Ardilla: Una de las ardillas que acompañaban a Merlín en el bosque.
- Rebeca: Una de las palomas que acompañaban a Merlín en el bosque.
Características físicas y sicológicas de los personajes*EL HERRERO: representa aquellas...
tracking img