El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julieta: es la esposa del caballero quien lo alegreba con sus poesías.
• Cristóbal: es hijo del caballero. Joven de cabellos dorados que no logra tener ninguna comunicación con su padre por la armadura que éste decide ponerse, había ido de a poco perdiendo el conocimiento de cómo es su papá en realidad.
• El herrero: es un hombre humilde, un herrero que trabaja en el pueblo. Intentódespojar al caballero de la armadura que lleva sin tener éxito a pesar de que es el hombre más fuerte de aquel reino.
• Bolsalegre: es el bufón del rey. Es quien le habla al caballero de Merlín.
• Merlín: es el mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.
• Ardilla: Es una ardilla que un principiotritura el alimento para que el caballero se pueda alimentar y lo acompaña hasta el final de su camino.
• Rebeca: Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.
• Rey: de este personaje no se dice nada en especial, pero se supone que también ha recorrido este sendero.
• SAM: Es el YO interior del caballero que lo aconseja,ayudándolo en su camino y en el escucharse a sí mismo.
• EL dragón

Argumento

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, (Peleaba con sus enemigos que eran malos, no con los que eran buenos) no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lorodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.

Capítulo primero: El dilema del caballero

Este primer capítulo nos comienza contando la historia de Caballeromuy bueno, generoso y amoroso. Este Caballero tenía una hermosa armadura de la cual muchos decía que el Sol se ponía en ella. El Caballero rescataba damiselas en apuros aunque no siempre estaban agradecidas de que le salvaran. También mataba Dragones y luchaba en cruzadas. Siempre tenía que estar a dispuesto para partir. El Caballero tenía una mujer llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal.Estos estaban hartos de no poder hablar con el Caballero ya que siempre les acallaba con contando sus magnificas hazañas. Además tenía tanta devoción hacia su armadura que decidió no quietársela. Con esa armadura se sentía seguro y le mostraba a la gente la gran persona que era. Se refugiaba en su armadura para sentirse bien. Su mujer le pidió que se la quitara, y si no lo hacía se marcharía junto asu hijo. El Caballero intento quitársela pero fue inútil. Entonces partió hacía un lugar incierto buscando a alguien que le ayudara a deshacerse de ella. Primero fue a despedirse del rey. Este no estaba, se había marchado a la cruzada pero el bufón Basalegre le ofreció una valiosa información, El mago Merlín le podía ayudar con su problema

Capítulo segundo: En los bosques de Merlín

ElCaballero partió, pero no sabía exactamente donde ir, el bosque era muy grande. Cabalgo día y noche y mientras buscaba a Merlín se dio cuenta que no sabía nada de lo necesario para poder sobrevivir en un bosque. No sabía distinguir el Norte del Sur, el Este del Oeste. No sabía si las frutas eras venenosas o si podría beber agua o no. Se dio cuenta que aunque era un valeroso guerrero no sabía nada de lavida. Después de buscar y buscar encontró a Merlín sentado en un árbol, rodeado de animales. Merlín se le acercó, ya que el caballero se cayó exhausto. Le invitó a entrar en su casa, pero las preguntas de Merlín desquiciaban al caballero, ya que Merlín le atosigaba a preguntas y nunca le ofrecía una respuesta sino otra pregunta. Merlín le dio a beber una copa de un líquido llamado vida. Le...
tracking img