El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis
El dilema del caballero
Se relata la historia de un caballero bueno, generoso y amoroso, con una armadura que parecía brillar como el sol mismo, se encargaba de rescatar damiselas, matar dragones y luchar en cruzadas. El caballero tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal, estos estaban hartos de no poder hablar con el caballero, porque este terminaba contándolessus logros. Estaba tan orgulloso de sus hazañas y de la armadura que lo acompañaba, que se la pasaba admirándola, cada vez se la ponía mas seguido, llego el momento en que no se la quitaba ni siquiera para dormir; se refugiaba en su armadura para sentirse bien. Cada vez que discutía con Julieta bajaba la visera de su yelmo y se quedaba dormida, sin escuchar lo que Julieta le tenía que decir.Llego el momento en que Julieta se harto de tener que convivir con una armadura día y noche, le pidió al caballero que se quitara su armadura, pero este se negó, Julieta lo amenazo con tomar a Cristóbal y partir lejos del caballero. El caballero reflexiono que prefería perder la armadura, no valía la pena si perdería a su familia, cuando el caballero intento quitársela le fue imposible.
Elcaballero fue con el herrero, el hombre mas fuerte del reino, pensando que seguramente el podría quitársela, pero no pudo, por días lo intentaron, sus intentos fueron fallidos. El caballero decidió partir a algún lugar desconocido para deshacerse de su armadura. Primero fue a despedirse del rey, pero no estaba en lugar de este se encontró a el bufón Bolsalegre que le auxilio diciéndole que el mago Merlínpodría ayudarlo con su problema.
En los bosques de Merlín
El caballero partió hacia los bosques para encontrar a Merlín, cabalgo y cabalgo sin encontrarlo, no había bebido ni comida nada, se dio cuenta que aunque era un guerrero fuerte no sabía nada de cómo sobrevivir en un bosque. Después de buscar y buscar encontró a Merlín sentado en un árbol, sin la necesidad de explicarle su problemael caballero se sentó a su lado, Merlín le dio una bebida, que el caballero exhausto se tomo, al principio le supo amarga, se fue endulzando, hasta que el último trago le supo delicioso, Merlín le explico que así era la vida, primero es amarga, pero conforme la vas degustando se encuentra mas apetecible. Después le explico que se había refugiado en su armadura, razón por la cual ahora estabaatrapado en ella, el caballero se sintió solo, decidió que quería volver con su familia, pero este no sabía si lo querían de regreso aun con su armadura, así que tomo la decisión de mandarle una carta a su hijo, con Rebeca, la amiga paloma de Merlín. Este le regreso la carta en blanco ya que no conocía suficiente a su padre como para responderle. Esto hizo llorar al caballero hasta quedar dormido.
Elsendero de la verdad
Al despertar Merlín estaba sentado a su lado, le explico que el haber llorado era un paso para liberarse de su armadura y que ahora tenía que continuar su camino, para liberarse de esa armadura que tantos problemas le había traído, tantas sensaciones le había quitado y tantos sentimientos había evadido. Merlín le explico que ahora podía ir por el sendero por el que habíavenido, pero regresaría con su armadura o el sendero de la verdad que lo llevaría a la cima de la montaña donde conseguiría librarse de su armadura. No muy convencido opto por el sendero de la verdad, tendría k ir sin su caballo y sin su espada, solo acompañado de Ardilla quien lo ayudaría a alimentarse y de Rebeca quien lo guiaría por el camino hacia la cima. Merlín le dio una llave, con la cualabriría los tres castillos que se le presentarían en el camino. Le explico también que esta batalla sería diferente a las demás en las que había estado que en esta batalla aprendería a amarse, empezando por aprender a conocerse. Después de esto partió hacia el sendero.
Después de caminar por varias horas cayó rendido. A la mañana siguiente despertó por toda la luminosidad que dejaba pasar su...
tracking img