El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada
n una tierra muy lejana vivía un caballera que era amoroso y bueno, rescataba a damas y luchaba contra dragones.
Tenía una familia, su esposa Julieta que era amante del vino y su hijo Cristóbal con rizos dorados. Julieta y Cristóbal casi no veían al caballero por que se la llevaba en cruzadas o matando dragones, hasta que un día se enfado de no verlo, ycuando él estaba en casa Julieta quería platicar y el caballero no la escuchaba o se ponía hacer otra cosa.
Julieta le exigió al caballero que se quitara la armadura porque hacia tiempo que no veía su rostro, el caballero se negó y dijo que no podía quitársela, entonces Julieta dijo – si no te quitas la armadura cogeré el caballo y me iré lejos con Cristóbal.
El caballero tomó la decisión dequitarse la armadura, de mala gana el caballero intento sacarse el yelmo con mucha fuerza pero no podía estaba muy duro, también intento levantar la visera pero estaba igual. Después fue con el herrero e intentó sacársela y no podía, el caballero estaba muy triste porque no podía quitársela y decidió irse muy lejos, se despidió del rey y de su familia.
Fue con bolsa negra y le dijo que fuera conMerlín que el lo podía ayudar a quitarse la armadura, pero Merlín estaba muy lejos o sea en el bosque.
En los bosques de Merlín
Después de buscar meses a Merlín el caballero estaba desanimado, una mañana encontró al Merlín, lo cual que estaba sentado junto a un árbol con una túnica blanca rodeada de los animalitos del bosque, el caballero le dijo – Lo he estado buscando durante meses, respondió– Toda la vida comiendo una zanahoria y le dio un trozo a un conejo que estaba sentado en su hombro.
Al poco tiempo Merlín tomaba un liquido y le ofreció al caballero, el pregunto que si que era, Merlín respondió – vida.
Un día el caballero preguntó a Merlín – Cuando podré salir de esta armadura, Merlín – Ten paciencia, todo es a su tiempo.
El sendero de la verdad
El caballero estaba muydecepcionado porque no había quitado su armadura y lo que quería era regresar rápidamente con su esposa Julieta y su hijo Cristóbal, comenzó hablar con Merlín y le dijo que tenia que pasar el sendero de la verdad lo que constaba de ir sin su caballo e ir acompañado de la ardilla y la paloma rebeca ellos lo guiaran.
El castillo del Silencio
El caballero entro al castillo, lo cual se veía muy solo y seencontró al Rey. La mayoría de la gente esta atrapada en su propia armadura dijo el rey, ponemos las barreras de quienes creemos de protegernos respondió el rey. Pasó tiempo y de pronto abrió los ojos y el caballero estaba fuera del castillo del silencio con la ardilla y rebeca, de pronto vio y su visera ya no estaba y pensó que en el camino se abría caído, poco después recordó que ya no teniala armadura también pensó que con las lagrimas se le pudo haber oxidado y fue así como se salió, lo único que tenia era su barba larguísima, lo cual estaba completamente desnudo.
El castillo del conocimiento
Llegaron al castillo y la puerta era enorme y de oro, lo cual entraron el caballero, rebeca y la ardilla. De pronto la ardilla vio una señal con muy poca luz, Sam apareció y le dijo alcaballero: significa que cuantas mas cosas sepas, mas luz habrá en el interior del castillo. En ese preciso momento la ardilla vio otro anuncio – Habrás confundido la necesidad con el amor. El caballero comenzó a llorar, a medida de que el caballero se daba cuenta que por su culpa Julieta comenzó a beber, el caía cada vez en razón. Mientras el caballero lloraba se le vinieron ala mente recuerdos deCristóbal que también lo ha necesitado, después de caer en razón una gran luz brillante salió, de pronto sintió una mano en su hombro y era la de Merlín – Solo podrás a amar a otros en la medida de que tu te ames a ti mismo.
De pronto aparecieron rebeca y la ardilla y le tenían una sorpresa, era el espejo de la verdad, el caballero se negó a verse, poco después acepto a verse y vio a una persona...
tracking img