El caballero de la armadura oxidada -ensayo

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Universidad de Guanajuato Escuela de Nivel Medio Superior en Celaya

Ensayo de Lógica Argumentativa
“El Hombre de la Armadura Oxidada”

Maestro:Julio Cesar Perez Rico
Alumno: Juan Carlos Brian Almanza Estrada

Presentacion
• El libro lo leei en la secundaria y me dejo una gran enseñanza que es la del
• autoconocimiento ya que si no nos conocemos nosotrosmismos no podremos interactuar con las demás personas.

• Debemos tratar de ser la misma persona siempre y no utilizar falsas
• mascaras para poder amar a otras personas primero tenemos que aprender a
• amarnos nosotros mismos.

• Una de las grandes debilidades del ser humano es que somos sensibles ante las cosas que nos suceden y de las cuales no tenemos el control y por lomismo nos atemorizamos.

• Cuando aprendamos a aceptar en lugar de esperar tendremos menos
• decepciones

Y ahora hago un ensayo sobre el mismo dando a conocer algunas cosas que suceden en en libro y las cosas positivas que me ha dejado.

El libro nos cuenta la historia de un caballero que vive obsesionado con
demostrar que es bueno, amoroso y generoso. Y su necesidad de obteneruna verdad sobre la vida que lleva frente a sus familiares y amistades se da cuenta que solo a tratado de agradar y complacer a esta gente pero se da cuenta que esa imagen no es lo que realmente es y se ve en la necesidad de autoconocerse y de este modo no aparentar más, dejar de mentir y no ocultarse bajo rostros que no son reales y que simplemente usa para poder agradarle a las personas.

Estecaballero tiene una hermosa esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal llevaba tanto apuesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se harto y le reconocía, un día su esposa se harto y le dijo que se quitara, el quitara, el ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo decidió quitárselo, pero no pudo, entonces primero intento que se lo quitara elhombre mas fuerte del reino, pero por mucho que intentó no pudo, tras estar un tiempo en el castillo decidió marcharse para buscar a su rey, el no esta allí, pero en su lugar se encontró con un bufón q le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba merlín vivía en los bosques.

En determinado momento Él emprende un camino hacia el autoconocimiento para poder encontrar su verdadinterior y poder llevar por fin una verdadera Tras un largo tiempo caminando solo y perdido encontró a Merlín, este le ayudó a recuperarse (pues había hecho un largo camino y se encontraba medio muerto). Tras pasar con Él un largo tiempo empezó a sensibilizarse y escuchar a los animales, decidió que tenia que irse de allí pero su familia no lo quería, pero debía quitarse esa armadura, aunque no fuerapor ellos por si mismo, Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ese entonces .
Le dijo que cuando llegara a la cima de la montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura. En ese camino le acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma mensajera.
Paso la noche pensando en su hijo yesposa, esto lo llevo al punto del llanto que solamente pudo apaciguar con el suelo tan profundo a consecuencia del largo esfuerzo que hizo ese día.

A la mañana siguiente su visera se había oxidado, las lagrimas vertidas por el rechazo de su familia lo hizo.

En el primer castillo al que tuvo que entrar solo, se encontró con su rey pero Él se negó a hacer el camino con el porque sino noaprendería nada de aquel castillo. En el castillo, cada vez que se daba cuenta de una cosa en si mismo aparecía una puerta que le llevaba hacia habitaciones cada vez mas pequeñas.
En una sala lloró mucho por su mujer y por todo el daño que le había hecho hasta que llegó a una en la que se encontró consigo mismo, su Yo verdadero al que llamaba Sam. Al despertarse se encontró fuera del castillo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada
  • ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS