El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Bibliográfico: Robert Fisher escribo el libro el caballero de la armadura oxidada y fue publicada en el año 2006 por la edición obelisco. Contiene 34 páginas y están repartidas en 7 capítulos. A continuación tratare de comentar el contenido de la novela, de manera clara y sencilla.
El primer capitulo titulado el dilema del caballero comienza hacemucho tiempo, en una tierra muy lejana vivía un caballero que era bueno, generoso y amoroso. Luchaba con los enemigos que eran malos y egoístas, mataba dragones y rescataba doncellas. Nuestro caballero era famoso por su armadura que reflejaba una luz tan brillante que la gente veía salir el sol en el norte y ocultarse en el este, tenía una esposa fiel y tolerante junto con un hijo de cabellosdorados. Cristóbal el que esperaba ver a su padre en persona, y le preguntaba a su madre Julieta de cómo era su padre y ella lo llevaba a la chimenea y le mostraba un retrato de el suspirando. El caballero llego a amar tanto a su armadura que no se la quitaba para comer ni para dormir y Julieta estaba ya cansada porque no podía dormir por el ruido de las latas.
Hasta que un día furiosa le dijo alcaballero, que si no se quitaba la armadura se iba con su hijo, pero el caballero amaba a la armadura demasiado pero decidió quitársela pero al querer no pudo ya no sentía nada, y pensó ir donde el cerrajero de su reino donde con una maseta le dio pero el caballero no sentía nada seguía intentando por barios días pero era en vanó. Y como si fuera poco Julieta no le creía y decido marcharse a algúnlugar del mundo donde pudiera n quitársela, bolsalegre era un súbdito del rey quien le dijo a donde podría ir era donde el mago melin el del rey Arturo hizo el caballero galopear el caballo y de marcho.
Capitulo dos en el bosque de merlin. No fue tan fácilencontrarlo al mago merlin estuvo perdido por meses y se dio cuenta que no era tan inteligente ya que no podía distinguir entre una planta comestible y una venenosa día a día cada ves mas débil que no sabia distinguir entre el norte y el sur pero su caballo si al querer tomar agua del arrollo intento pero fue fracaso ya que se ahogaba porque el agua se almacenaba en el casco de la armadura.Una mañana al despertar vio a merlin junto con barios animales al rededor y se preguntaba como ellos lo habían encontrado mas rápido que el tuvo una conversación donde se disgusto y reflexiono se fue recuperando cuando le dio merlin el agua de la vida rebeca la paloma la enviaron para saber noticias de Julieta y Cristóbal pero cuando regreso traía un papel en blanco, el caballero se preguntabaporque y melin le dijo que tal vez el hijo no lo conocía lo suficiente para escribirle algo el caballero se puso a llorar y se quedo dormido.
Tercer capitulo el sendero de la verdad. Al despertar el caballereo merlin estaba junto a el caballero le dijo perdóname por no haberme comportado como un caballero, merlin dijo ya diste el primer paso para quitarte la armadura el responde de que sirve niCristóbal y Julieta no les importa verme con armadura o sin armadura. El mago le dijo usted llegaste por este sendero te puedes ir por el mismo. El caballero le respondió pero yo estuve perdido durante meses Merlín le respondió casi nadie lo ve porque es el sendero del egoísmo, los celos, avaricia etc. El caballero indispuesto le respondió tu crees que yo soy todo esto, el dijo si quieres puedesdevolverse por el mismo sendero o irte por el de la verdad el caballero lo vio y se dio cuenta que era bastante estrecho y lo acompañaba una ardilla y el dijo es que galopeare en ella la ardilla respondió no pero quien le va a dar de comer por entre las viseras y rebeca la paloma le dijo que ella iba ya que conocía el camino Merlín le entrego una llave la cual abría tres castillos el...
tracking img