El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El caballero de la armadura oxidada”
El libro trata sobre un caballero que se cree bueno generoso y amoroso. Vivía de las cruzadas y le encantaba rescatar damiselas, matar dragones y luchar contraseres mezquinos y odiosos. Sin embargo, mucha de la gente que rescataba no desea ser rescatada, por eso la mitad lo odiaba y la otra mitad lo amaba.
El caballero tenía una esposa llamada Julieta yun hijo llamado Cristóbal. Era reconocido en el reino por su armadura; él creía que está simbolizaba lo que él era; por lo tanto, decidió no quitársela ni para dormir. Pero su familia empezó amolestarse con él, porque a su esposa no la dejaba dormir por las noches, no la escuchaba cuando hablaba y no le ayudaba en los deberes del castillo, el caballero sólo hablaba de las cruzadas y luego seencerraba bajo la visera de su armadura (por eso ella se refugiaba bajo los barriles de vino, bebiendo) y Cristóbal ya no recordaba a su padre, no lo conocía. Un día Julieta le dio un ultimátum alcaballero “o te quitas la armadura o nos marchamos para siempre”. El caballero decidió quitarse la armadura, pero no pudo.
Fue a visitar al herrero, pero esté no tenía la fuerza suficiente paraquitársela; lo intento varios días y finalmente decidió partir en busca de otros medios. Fue a despedirse del rey, pero no se despidió de Julieta y Cristóbal. El rey no estaba, en su lugar encontró al bufóndel mismo, quién le aconsejo que buscará a Merlín en los bosques, y así lo hizo. Después de mucho avanzar y perderse en el camino, encontró a Merlín quien, con ayuda de los animales, alimentó yreavivó al caballero que estaba medio muerto. El mago le dio el elixir de la vida y muchos consejos, con lo que el caballero descubrió que había estado perdido mucho tiempo, era más ignorante que laspalomas y menos sensible que las ardillas. No era bueno, generoso ni amoroso.
Cuando el caballero pregunto a Merlín como podía quitarse la armadura esté le dijo que sólo recorriendo el sendero der la...
tracking img