El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El caballero de la armadura oxidada no es un libro… es una experiencia que expande nuestra mente que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.
El protagonista, un caballero deslumbrado por elbrillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene descuidando sin querer las cosas y las personas que le rodean.
Durante años, el caballero se esforzó en ser el número uno del reino. Siempre había otra batalla que ganar, otro dragón que matar u otra damisela que rescatar.
El caballero tenía una mujer fiel y bastantetolerante, Julieta, que escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino. También tenía un joven hijo de cabellos dorados, Cristóbal, al que esperaba ver, algún día, convertido en un Valente caballero.
Julieta y Cristóbal veían poco al caballero porque, cuando no estaba luchando en una batalla, matando dragones o rescatando damiselas, estaba ocupado probándose suarmadura y admirando su brillo. Con el tiempo, el caballero se enamoró hasta tal punto de su armadura que la empezó a poner para cenar y, a menudo, para dormir. Después de un tiempo, ya no se tomaba la molestia de quitársela para nada. Poco a poco, su familia fue olvidando que aspecto tenia sin ella.
En este párrafo me da a entender que a veces en las familias hay muchos obstáculos para que nohaya comunicación y que los padres no prestan atención a sus hijos o que el cabeza de familia no preste atención a sus hijos por solo buscar riquezas o cosas materiales pero nunca buscan el bienestar de la familia les importa más el dinero como al caballero le deslumbro su armadura que hasta llego a enamorarse de ella hoy en día al igual que el caballero nos deslumbra las riquezas las cosasmateriales tener una buena casa un buen auto una buena computadora un buen celular pero nunca nos preocupamos si realmente lo necesitamos y si eso no perjudicara a la familia debemos de primero prestar atención a la familia y n preocuparnos tanto por las necesidades económicas si no las necesidad espirituales que necesita en verdad nuestra familia.
A veces solo buscamos el interés de uno y sinimportarnos lo que pase en nuestro alrededor como por ejemplo si la familia está bien o si yo estoy bien con mi familia solo buscamos el interés personal estamos centrados en el YO y luego YO y al último YO y si queda algo pues para MI y no se preocupa por el interés de las demás personas.
Mientras cabalgaba solo a través de los bosques solo, elcaballero se dio cuenta de que había cosas que realmente no sabía. Siempre había pensado que era muy listo, pero no se sentía tan listo ahora, intentando sobrevivir en los bosques.
De mala gana, se reconoció así mismo que no podía distinguir una baya venenosa de una comestible. Esto hacía del acto de comer una ruleta rusa.
Muchas veces nos sentimos los mejore pensamos que todos sabemos o que todo lopodemos pero en verdad cuando necesitamos de algo o solucionar un problema y en verdad no sabemos ni cómo ni que hacer y siempre andamos en ayuda o preguntándole a los demás.
No porque sabemos que es el oro lo vamos a conocer bien como se hace o como se funde así igual no porque te creas importante, vas a saber todo o vas a poder hacer todo a veces necesitamos ayuda de nuestra familia amigos oconocidos todos necesitamos de todos.
Dicho esto, el mago hizo sonar sus palmas y las ardillas, llevando nueces entre los dientes, se alinearon delante del caballero. Una por una, cada ardilla trepo al hombro del caballero, rompió y mastico una nuez, y luego empujo los pequeños trozos a través de la visera del caballero. Las liebres hicieron lo mismo con zanahorias, y los siervos trituraron...
tracking img