El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Buckingham

Alumna: Andrea Valdovinos Díaz.

Grado y grupo: 2°b

Materia: Historia

Maestra: Patricia

Fecha de entrega: Querétaro, qro a., 14 de junio del 2009.

El caballero de la armadura oxidada

Este cuento es acerca de un caballero de un lejano reino que todos lo veían como una persona valiente, sin problemas y que nada lo vencía. Todo empezó un día que él decidió enno quitarse la armadura y así dormía y comía y él pensaba que su esposa estaba a favor de ello pero era todo lo contrario ya que ella no le gustaba los ruidos de la armadura mientras dormían o en la mesa cuando comían. Cristóbal, el hijo del caballero le dijo a su mama que como era la cara de su papa, en ese momento Julieta sintió un vacio en el corazón de su hijo y fue a hablar con el caballero.Julieta le advirtió que si no se quitaba la armadura se iba a ir con su hijo a un lugar lejano y que nunca volverían. El caballero reacciono rápido y se accedió a quitársela pero ¡¡¡no pudo!!!La armadura estaba atascada. El caballero fue con el herrero, el hombre más fuerte del reino pero el herrero no quiso ya que el caballero era muy grosero con él, el caballero insistió hasta convencerlo y elherrero le dijo que el día siguiente ya que lo había agarrado a la ultima hora y estaba cansado. El caballero alegre fue con el herrero en la mañana pero este no pudo así que el caballero deicidio irse lejos del reino rumbo al bosque para ver quién se lo podría quitar. El caballero monto su caballo y fue rumbo al castillo de rey y ahí estaba el bufón, bolsa alegre que le dijo al caballero que el reyno estaba y el caballero se sintió muy mal ya que él se quería despedir del rey porque lo ayudo a ser el caballero más importante de todo el reino.
El caballero le dijo bolsa alegre cual era su misión de irse y bolsa alegre le recomendó un mago que en menos de un segundo le podría quitar esa enorme armadura., bolsa alegre le explico que el mago llamado Merlín se encontraba en el centro delbosque y que no solo con fuerza y valentía lo iba a encontrar sino con firmeza, confianza y sabiduría. El caballero cabalgo durante muchos meses y sin obtener resultado alguno, hasta que un día se rindió y descanso bajo un enorme árbol. Al despertar, el caballero noto que estaba rodeado de muchos animales y de un viejo con una enorme barba blanca y ceniza., el caballero noto que era Merlín y felizle dijo que le quitara su armadura ya que había dejado a su familia solo durante muchos meses. Merlín tomo una nuez y alimento a una pequeña ardilla el caballero enojado reclamo a Merlín que él era el hambriento y sediento y que el valía mas que un insignificante animal.
El caballero estaba tan débil que no se podía mover así que Merlín le susurro a una ardilla sobre él y la ardilla se acerco conla nuez ya pelada y se la dio a comer. Minutos después la ardilla empezó a hablarle y el caballero asustado le dijo a Merlín que era imposible y Merlín le explico que en este bosque iba a haber muchos cambios para él y a su familia así como a las personas que lo rodean. El caballero lo único que quería era irse con su familia y saber que pensaba Cristóbal de él. Y Merlín le hablo a una palomallamada Rebeca y le dijo al caballero que porque no se lo preguntaba por medio de una carta y se le hizo buena idea pero enojado dijo que como iba a llegar a su casa si no sabía en donde vivía y Rebeca le dijo que sabia perfectamente el norte, sur, este y oeste. Pasó una semana y Rebeca no venia, después escucharon un aleteo y ¡era Rebeca! El caballero se levanto y le arrebato de el pico la nota arebeco lo abrió impacientemente y estaba en blanco. El caballero decepcionado le dijo a Merlín y él le contesto que alomejor el no lo conocía muy bien esa era la respuesta de Cristóbal.
Merlín le dijo a el caballero que estaba listo para poder liberase de esa armadura y le dijo : este es el sendero que seguiste para llegar a este bosque y tendrás y que regresar por ahí y poco a poco liberarte de...
tracking img