El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Leal Avelar
Jessica Soto Avalos
José Luis Pérez Castellanos
1ºM

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890. Aunque nació en elseno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial.

Es unaorganización financiera internacional que cumple con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área deAmérica Latina y el Caribe.

* Su sede se encuentra en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959.

* En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo másgrande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

OBJETIVO
Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribey fomentar un crecimiento sostenible y duradero. Otros dos objetivos principales del BID, establecidos en su estrategia institucional, son: la equidad social y la reducción de la pobreza y elcrecimiento ambientalmente sostenible.




FORTALEZAS

* Mejora la calidad de vida de las comunidades de bajos ingresos.

* La equidad social y la reducción de la pobreza.

* Elcrecimiento ambientalmente sostenible.

DEBILIDADES

* Demandas indígenas en programas de titulación y regularización de la tierra, por falta de cumplimiento de los proyectos.

* Los pueblosindígenas son tratados como grupos vulnerables.

CONTROVERSIAS

El BID y el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IIEE) de Londres tuvieron una disputa por sus partidos políticosdébiles, apatía respecto a la democracia, un sistema judicial débil, bajos niveles de interés político y bloqueo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. También la Disputa con el FMI, el Banco...
tracking img