El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 74 (18309 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Robert Fisher
José Ernesto Cadenas De la Rosa.

El caballero de la armadura oxidada 2 Robert Fisher BIOGRAFÍA DEL AUTOR Nació en Long Beach, California. Empezó su carrera a los 19 años. Escribía para Groucho Marx cuando éste hacía un programa de radio a nivel nacional. Siguió su carrera escribiendo para cómicos tan legendarios como Bob Hope, George Burns,Alan King, Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny. A lo largo de su vida ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia. Con la llegada de la televisión escribió cerca de 1,200 programas también del género cómico. Entre ellos cabe destacar la primera entrega de la serie “Danny Thomas” la cual recibió el premio de TV “Emmy” y también obtuvo los premios “Sylvania” y “St.Christopher” por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces al “ Humanitarian Award” (premio a lo humano) y entre los programas de TV en los que ha participado cabe destacar “All in the Family, Bachelor Father, Maude, The Jeffersons, y Good Times”. Una de sus más célebres frases, perteneciente a su último programa y mencionada hasta la saciedad: “no hay extraños en estemundo...sólo amigos que todavía no hemos conocido ”.

Robert Fisher ha coescrito nueve guiones cinematográficos con su compañero del alma, Arthur Marx. Y no hay que olvidar las obras de teatro que se han estrenado en Nueva York y en Londres. Hay que mencionar “The Impossible Years “ (Los años imposibles), con ALAN KING como protagonista. Esta obra estuvo en cartel en Broadway más de año y medio. Laúltima aventura de Fisher y Marx ha sido: “Groucho: A Life in Revue” (Groucho toda una vida) y Según Walter Kerr, una de las cinco mejores obras teatrales newyorkinas del año. En el año 1987 fue nominado a los premios “ Sir Laurence Oliver” por ser la mejor comedia de la escena londinense. “El caballero de la armadura oxidada” ha sido publicado en español, italiano, chino, portugués, hebreo, alemán,francés, y catalán. En Chile, el Ministro de Educación exigió que todas las bibliotecas tuvieran el libro y recomendó a todas las librerías del país que lo pusieran a la venta. Carlos Velasco, psicólogo y profesor de psicología en la Universidad de Madrid, ha escrito un libro sobre las enseñanzas del Caballero, con el título: “Las Enseñanzas del Caballero de la Armadura Oxidada”, EdicionesObelisco, que se ha convertido también en un bestseller.

El caballero de la armadura oxidada 3 Robert Fisher

DEDICATORIA

A mis queridos amigos, el doctor Gianni Boni, Sandra Dunn y el doctor Robert Sharp, que me enseñaron lo que no sabía y me despertaron a lo que ya sabía.

El caballero de la armadura oxidada 4 Robert Fisher

EL DILEMA DEL CABALLERO
Hace ya mucho tiempo, en una tierramuy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacía todo lo que suelen hacer los caballeros buenos, generosos y amorosos. Luchaba contra sus enemigos, que era malos, mezquinos y odiosos. Mataba a dragones y rescataba a damiselas en apuros. Cuando en el asunto de la caballería había crisis, tenía la mala costumbre de rescatar damiselas incluso cuando ellas no deseabanser rescatadas y, debido a esto, aunque muchas damas le estaban agradecidas, otras tantas se mostraban furiosas con el caballero. Él lo aceptaba con filosofía. Después de todo, no se puede contentar a todo el mundo. Nuestro caballero era famoso por su armadura. Reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que la gente del pueblo juraba no haber visto el sol salir en el norte o ponerse en el estecuando el caballero partía a la batalla. Y partía a la batalla con bastante frecuencia. Ante la mera mención de una cruzada, el caballero se ponía la armadura entusiasmado, montaba su caballo y cabalgaba en cualquier dirección. Su entusiasmo era tal que a veces partía en varias direcciones a la vez, lo cual no es nada fácil. Durante años, el caballero es esforzó en ser el número uno del reino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS