El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Trata sobre un caballero que vivía en un Castillo y se dedicaba a pelear contra dragones y todo tipo de enemigos que tenia, él defendía a las doncellas.
El caballero era muy bueno y generoso. Como tema principal se compara el amor con la necesidad de sentirse querido. El tiene un hijo llamado Cristóbal y una mujer llamada Julieta peronunca les hacía caso. El siempre usa una armadura y tuvo problemas con su mujer Julieta. El caballero siempre evadía la realidad, hasta tal punto llego su obsesión que se quedó encerrado en la armadura, sin poder quitársela y fue el motivo por el cual Julieta le dijo que si no se lo quitaba se marcharía de su vida. Tras ir con un herrero y no tuvieron suerte porque no le pudo quitar la armadura. Elcaballero decidió marcharse en busca de alguien capaz de quitarle la armadura. Mientras que se encontró a un Bufón del Rey quien le aconsejo ir a ver al mago Merlín. Y el caballero inicio el camino es busca de ese mago, esperanzado en que él podía ayudarlo.

El caballero pasaba día y noche, casi se moría buscando a Merlín. Cuando por fin, en su camino se encontró con Merlín,quien le pide ayuda para liberarse de la armadura y éste le hace estar con él unos días mientras discute con él sobre su vida y la vida en general. Allí conoce a una ardilla y a una paloma llamadas Ardilla y Rebecca. El mago, quién le dijo al caballero que estaba prisionero en la armadura porque no se conocía a sí mismo. Pero le propuso una solución. Tendría que recorrer el camino de la verdad ysuperar los tres Castillos de El Silencio, El Conocimiento, La Voluntad y La Osadía.
El caballero despierta y empieza su camino, y lo acompañan la ardilla y la paloma.

Merlín le da una llave de oro para que pueda abrir los castillos que tendrá que atravesar y le dice que cuando necesite ayuda le llame. Por fin llega al castillo, donde los animales le dicen que debe de entrar solo yque se encontraran al otro lado. El caballero entra asustado al castillo y allí encuentra un fuego encendido rodeado por alfombras, no había ninguna puerta en la sala y todo lo invadía el silencio. Entonces se encuentra con el rey con quien habla acerca de la verdad y que debe de enfrentarse al silencio sólo. El rey ve su puerta de salida y se va. El caballero se queda solo y al rato, ve una puerta,pasa por ella y llega a otra habitación, cada vez que cruza una puerta se da cuenta de que las salas son más pequeñas, hasta que llega a una sala muy pequeña donde conoce a “ Sam” se duerme y amanece fuera del castillo. Allí Ardilla y Rebecca le dicen que ha pasado mucho tiempo dentro del castillo. El caballero llama a Merlín habla con él sobre Sam y desaparece diciéndole que debe pasar por elcastillo del conocimiento. El castillo del conocimiento es un castillo sólido y bien diseñado. Cuando entran, todo está muy oscuro, hasta que se ilumina un letrero cuando el caballero halla la respuesta a ese letrero, otro se ilumina, entonces el caballero comprende que no amaba a Julieta y a Cristóbal de forma justa y se echa a llorar, lo que hace que se haga la luz en el castillo. Ardillaencuentra un espejo en el que se refleja como es alguien de verdad reflexionando sobre esto, se hace aún más fuerte la luz. Entonces encuentran un manzano donde hay otro mensaje que le hace reflexionar acerca de la ambición. Al salir del castillo del conocimiento, se le cae la armadura de los brazos y piernas y se dirige al siguiente castillo .

Cuando elcaballero llega al último castillo va muy confiado, pero cuando se acerca ve que está custodiado por un dragón enorme y terrorífico que echa llamas azules. Desesperado, decide llamar a Merlín, pero éste no aparece.

El dragón es capaz de leer la mente y le dice al caballero que es el dragón del miedo y de la duda. El caballero siente miedo y está a punto de irse y abandonar cuando...
tracking img