el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
A) 2 libros: “El Caballero de la Armadura Oxidada” y “Quién se ha llevado mi Queso “Para cada uno de estos dos libros el estudiante deberá entregar, una semana antes del primer y segundo parcial y una antes de finalizar clases, el siguiente trabajo:
Pregunta: “Identificar, a través de una lectura ANALÍTICA de cada libro, las tesis planteadas por el autor sobre las ‘Organizaciones’ einterrelacionar tales tesis con las diferentes Actividades y Bloques y Sub-Bloques temáticos desarrollados hasta entonces en la materia.”
Para el primer parcial: máximo una página; para el segundo: máximo página y media; para el final: máximo 2 páginas (una hoja). Desarrollar COMPETENCIAS 1, 2 y 7.

A.1) “El Caballero de la Armadura Oxidada”

El caballero de la armadura oxidada obra de RobertFisher es un relato por el sendero de la verdad, donde nos lleva a una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad, la armadura que cada uno de nosotros lleva para no conseguirla y de cómo debemos liberarnos de las barreras que no nos permiten conocernos y amarnos, para poder recibir y dar amor. Nos lleva por 3 estadios para poder aprender algo en cada uno de ellos en esta búsqueda de la felicidadpor el sendero de la verdad.

La obra comienza con un problema familiar, donde la armadura es autoimpuesta por el caballero, cuando se da cuenta de que puede perder a su familia por esa armadura, por eso decide quitársela, pero esta se encuentra atorada. Un poco pensar que esta armadura pueden ser aquellos miedos o malas actitudes que no nos permiten conocernos a nosotros mismo y en la clase seve con un ejercicio de entender que la organización más importante del planeta soy yo, el caballero decide buscar la solución a su atadura afuera y por consejo de un bufón decide ir donde marlín un mago que ha trascendido el tiempo por su sabiduría.

Merlín que se encuentra en el bosque donde el caballero inicia su recorrido le enseña, a entender las vibraciones de los seres que le rodean, estoen organizaciones es, la cultura organizacional, entender que existen otros organismos que se encuentran alrededor que ayudaran en el viaje. El caballero pasa por 3 castillos: el castillo del silencio, del conocimiento y por último, el de la valentía y osadía. Respectivamente las lecciones que aprende en cada uno de estos es en primer lugar a escucharse a sí mismo y a su entorno, en segundo lugar,el conocimiento y la preparación son herramientas para poder entender mejora la situación que se está viviendo y encontrar la salida, por último, se necesita coraje para soltarse de lo que ya se sabe, no tenerle miedo al cambio y enfrentar los retos que vengan.
Esta lectura para la clase de organizaciones refleja la misión de la clase, en cuanto a que, se busca que exista conocimiento(teoría),que es el segundo castillo, que se desarrolle coraje y actitud para usarlo(practica) el cual es el tercer castillo, pero sobre todo que nos conozcamos a nosotros mismos y crezcamos que es el primer castillo.
A.2) “Quién se ha llevado mi Queso”
¿Quién se ha llevado mi queso? Obra escrita por Spencer Johnson nos brinda a partir de una divertida historia, una reflexión de como afrontamos el cambio,a través de 4 personajes que reconocemos por como lo abordan. Dos ratones fisgón y escurridizo, por el otro lado dos liliputienses haw y hem.se encuentran en un laberinto para poder conseguir queso, el queso es una metáfora de lo que tú creas que es exitoso o de que es lo que quieres y el laberinto puede ser una empresa, la familia, tú mismo.

La historia comienza con una carrera por ellaberinto, en donde las distintas personalidades empiezan a reflejarse, Fisgón quien detecta los cambios pronto, Escurridizo quien tiene pronta respuesta al cambio y entra en acción, Hem quien se niega al cambio y se resiste, por temor a que conduzca a algo peor, por ultimo Haw quien aprende a adaptarse en el momento, y se arriesga comprendiendo poco a poco que el cambio puede conducir a nuevo queso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS