El caballero de la armadura oxidada , primer capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Capitulo 1 – el caballero de la armadura oxidada.

1 - ¿Qué cualidades pensaba que tenía el caballero protagonista de esta historia?
2 - Describan el trabajo del caballero y la razón por la queera famoso.
3 - ¿Alguna vez han visto a un dragón? ¿Qué clase de animal es?
4 - ¿Qué significa doncella? ¿Qué tipo de guerra es una cruzada? ¿En qué época se hacían las cruzadas?
5 - Describan lacomposición de la familia del caballero y cómo eran las relaciones entre sus miembros.
6 - ¿Cuál era el del caballero?
7 - ¿Qué problema tuvo el caballero con su armadura?

1- El caballeropensaba que era bueno, generoso y amoroso.

2- El trabajo del caballero consistía en luchar contra sus enemigos que eran malos, mezquinosos y odiosos. También mataba dragones y rescataba damiselasen apuros. La razón por la cual el caballero era famoso era por su armadura, ya que esta reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que la gente del pueblo juraba haber visto el sol salir en el norteo ponerse en el este cuando el caballero partía a la batalla.

3- Nunca hemos visto un dragón ya que es un animal mitológico, este animal es asociado como dios o guardián, o como monstruo ypoderoso enemigo dependiendo de las diversas culturas.

4- La palabra doncella es la que se utiliza para designar a aquellas mujeres jóvenes que no han perdido su pureza, es decir, que se mantienenvírgenes, y que todavía tampoco se han casado. Con este término se llamaba a las mujeres jóvenes durante la Edad Media. La Primera Cruzada inició el complejo fenómeno histórico de campañas militares,peregrinaciones armadas y expansión colonial en Oriente Próximo que convulsionó esta región durante los siglos XI y XIII y que es denominado por la historiografía como las Cruzadas. 

5- Lafamilia del caballero estaba compuesta por su mujer, Julieta, una mujer fiel y bastante tolerante. También tenía un hijo, Cristóbal. Ambos veían poco al caballero, ya que él siempre estaba ocupado con su...
tracking img