El caballero de la armadura oxidada - resumen y análisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada

__RESUMEN__

El libro trata sobre un caballero que se la pasaba peleando en revueltas y rescatando damiselas que en muchas ocasiones no querían ser rescatadas; sin embargo el caballero que portaba una elegante armadura las rescataba con el fin de demostrar que era una persona buena y generosa. El caballero tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamadoCristóbal, pero a su familia casi nunca le prestaba atención ya que le importaba y quería mas a su armadura, llegando al punto de ya no quitársela nunca. Este caballero se la pasaba hablando solo de él; esto harto tanto a su esposa que le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían para siempre. Como el caballero no quería que eso sucediera trato de quitársela, pero no pudo, nicon la mayor fuerza ejercida.
El caballero desesperado por no poder quitarse la armadura salió de su tierra en busca de ayuda; en el camino se encontró al bufón Bolsalegre quien le dijo que el único que lo podía ayudar era el mago Merlín. Entonces el caballero fue al bosque en busca del mago.
Después de un largo recorrido el caballero encontró a Merlín, expresándole su desesperación por quitarsesu armadura que empezaba a oxidarse, para que el caballero pudiera comer, las ardillas, los conejos y los cuervos trituraban la comida y se la pasaban a través de la armadura. Merlín le dijo que la armadura se la había puesto por miedo, poco a poco el caballero se fue asiendo una persona sensible, tan sensible que comenzó a escuchar a los animales. Un día decidió mandarle una nota a su hijo conuna paloma llamada Rebeca, como no contesto se dio cuenta que Cristóbal no lo conocía bien, tanta fue la tristeza del caballero que lloro hasta quedarse dormido.
Cuando el caballero despertó, Merlín le dijo que lo que había sentido era el primer paso para poder liberarse de su armadura, el mago lo condujo hacia el sendero de la verdad, donde se conocería a sí mismo, advirtiéndole que el caminoera espinoso y que necesitaría de mucho coraje. Así el caballero inicio se camino acompañado de Ardilla y Rebeca. Merlín saco una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, que eran el castillo del SILENCIO, el castillo del CONOCIMIENTO y el castillo de la VOLUNTAD Y OSADIA. Mientras caminaba una parte de su armadura se cayó gracias a suslágrimas. Después de un cansado camino llegaron al primer castillo, el del silencio ahí el caballero entro solo, al entrar se dio cuenta que no había puerta de salida y que había un extremoso silencio.
En ese castillo el caballero se dio cuenta que le tenía miedo a la soledad, que no vivía el momento y que se la pasaba hablando solo del pasado y del futuro, que no había escuchado a nada ni anadie y sintió la soledad que durante mucho tiempo había sentido su esposa Julieta, en ese momento fue cuando conoció a su verdadero yo, llamado Sam; el caballero se durmió y al despertar estaba fuera del castillo. Había llorado tanto que su yelmo oxido y se cayó, entonces empezó a tener una conexión con el mismo.
En el castillo del conocimiento entraron los tres (el caballero, ardilla y rebeca)había una oscuridad tan densa que no se veía nada, el caballero se dio cuenta que necesitaba del amor de su familia pues el no se amaba a sí mismo, esto le dolió tanto que comenzó a llorar de pronto una enorme luz brillo a su alrededor, también se dio cuenta que sus ambiciones eran materiales; y solo las ambiciones del corazón te pueden hacer feliz, con ese conocimiento pudo salir del castillo.Cuando llego al castillo de la voluntad y osadía se encontró con un enorme dragón que era el dragón del miedo y la duda, Rebeca le dijo que el dragón era solo una ilusión formado por sus miedos y dudas, el caballero tomo fuerzas y se enfrento a él hasta que el dragón se hizo pequeño y desapareció.
Al llegar a la cima de la verdad se sintió conectado con lo más profundo de él, su corazón...
tracking img