El caballero de la armadura oxidada, robert flicher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5070 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ Nombre Primer Libro: “El Caballero de la Armadura Oxidada”

➢ Nombre y reseña del Autor: Robert Fisher.

Empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para GROUCHO MARX en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos legendarios como BOB HOPE, GEORGE BURNS, ALAN KING, LUCILLE BALL, RED SKELTON Y JACK BENNY.
Autor o coautor de cerca de 400 programas crónicosde radio, con la llegada de la televisión, también fue autor de casi 1200 programas cómicos de televisión. Entre ellos se encuentra la primera serie de DANNY THOMAS, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió personalmente los premios Sylvania y St. Christopher por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado 4 veces para el premio Humanitas. Entre sus programastelevisivos se encuentran Todos en la familia, Padre Soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos Tiempos. Una de sus frases de su último programa ha sido citada constantemente: “No hay extraños…. Sólo amigos a quienes todavía no conocemos”
Ha sido coautor de 9 películas con Arthur Marx, su compañero habitual durante muchos años, y autor de 3 obras de teatro en Nueva York y Londres. Los años imposibles,protagonizada por ALAN KING, estuvo en cartel durante un año y medio en Broadway. El último trabajo de Arthur Marx y Robert Fisher fue Groucho: una vida en revista.
Del primer libro del Sr. Fisher, El Caballero de la Armadura Oxidada, se han vendido más de 1.000.000 copias y ha tenido un gran impacto en las vidas tanto de niños como de ancianos.
Con la brillante joven escritora BethKelly escribió un nuevo libro llamado “El búho que no podía ulular”

➢ Edición: 51ª edición
➢ Editorial: EDICIONES OBELISCO, S.L.
Pere IV, 78 (Edif. Pedro IV) 4ta planta 5ta puerta.
08005 Barcelona Tel. (93)3098525 – Fax (93)3098523
Castillo, 540
1414 Buenos Aires (Argentina) Tel. y Fax 7714382
Email: obelisco@website.es y obelisco@airtel.net

1.-Resumen “El Caballero de la Armadura Oxidada”

Capitulo I: El dilema del Caballero.

Hace ya mucho tiempo había un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. El hacía todo para demostrarlo día a día; salvaba a las doncellas, mataba dragones y luchaba contra los enemigos. Además era famoso por su brillante armadura. Este ritmo de vida lo llevo durante años, siempre tenía una guerraa la que ir.
Este caballero tenía una mujer (Julieta) y un hijo (Cristóbal) quienes no lo veían nunca por el ritmo de vida que llevaba. Además tanto le encantaba su armadura que se la colocaba siempre, hasta que un día no se la sacó jamás; por lo que ya su esposa e hijo ya ni siquiera recordaban su rostro y estaban cansados y furiosos con está situación, hasta que Julieta amenazó con dejarlo soloe irse del castillo sino se la quitaba. En
Onces el caballero recapacitó, pues no le gustaba la idea de perder a su familia sólo por su armadura. De mala gana quiso sacársela pero ¡no pudo!; le pidió ayuda a un herrero, quien le dio un feroz golpe, Julieta también lo intentó pero tampoco pudieron quitársela; el caballero alegaba que no era su culpa pues siempre debía estar listo para la batallay también para darle todas las comodidades a su familia pero Julieta no lo veía así; sino que como un egoísmo de parte de su esposo.
Dadas las cosas, el caballero decidió buscar en otro lugar a alguien que lo pudiera ayudar. Salio primero en busca de su rey para despedirse, en el castillo de éste se encontró con Bolsalegre; el bufón, a quién le decían así por su bolsa de hartos colores, dondeguardaba sus trucos para hacer reír, él le comunicó que el rey se había ido a una cruzada y le comentó lo triste que parecía con aquella armadura y que todos tenemos nuestras propias armaduras que nos atrapan pero que el ya había encontrado la suya. Luego le dijo que el mago Merlín podría ayudarlo y que lo encontraría en los bosques; el caballero dudó de poder encontrarlo, pero el bufón le dijo que...
tracking img