el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA





PRESENTADO A:
CARLOS ALBERTO HERNANDEZ






PRESENTADO POR:
MARIA ELENA BETANCUR LOPEZ












UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PEREIRA
2014

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Capítulo I EL DILEMA DEL CABALLERO
En esta primera parte suprincipal idea es la forma en que vive este caballero queriendo cumplir este rol, generoso, bueno y amoroso. La forma en que cambio una hermosa esposa Julieta y su hijo encantador Cristobal, por la obsesión de realizar el papel de caballero impecablemente. Llego a tanto su empeño de llegar al punto de decidir no quitarse su armadura para estar preparado para cuando se le necesitara. Esta armadurarepresenta las barreras que ponemos para acercarnos a nuestros seres queridos y el egoísmo al interesarnos solo por nosotros, llego el momento en el que su familia decidió que era hora de quitarse su armadura, pero como había estado tanto tiempo en ella ya no podía salir. Intento varias veces, pero todo esto fue en vano. Iba hacia otro pueblo pensando que tal vez allá pudieran ayudarlo a quitarse laarmadura, cuando de repente se topó con un personaje que le dio el nombre de una persona que podría terminar con su problema, esa persona vivía muy lejos de ahí entre los bosques, este era el Mago MERLIN.
Capítulo II EN LOS BOSQUES DE MERLÍN
Después de pensarlo un rato y darle vueltas al asunto de que tal vez MERLIN realmente si era el único que podría ayudarlo, tomo la decisión de sumergirse en losinmensos bosques con su caballo, galopando día tras día y noche tras noche. Cada vez iba debilitándose de muchas cosas nuevas. Así pasaron varios meses hasta que por fin encontró aquel hombre sabio, quien de inmediato comenzó a cuestionar y criticar su vida, algo que no le agrado mucho al caballero, primero que nada MERLIN y los animales del bosque decidieron que debería alimentarlo hasta querecuperara sus fuerzas, al poco tiempo un mensaje de su hijo lo lleno de valor y coraje para acatar lo que el sabio le dijese. Estaba cansado de su armadura y también estaba decidido a quitársela y liberarse de ella, ya no solo por el sino por su amada familia. El caballero lloro hasta quedar dormido.
Capítulo III EL SENDERO DE LA VERDAD 
Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haberllorado tanto, pero MERILIN le dijo que ese era el primer paso para poderse liberar de su armadura, lo llevo al mismo camino por el que había llegado, el cual lo llevaría a la deshonestidad, avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero le enseño otro camino el de la verdad. Era muy espinoso, advirtiéndole que iba a necesitar mucho valor y una decisión que no podría cambiar, loacompaño una ardilla y una paloma llamada rebeca, MERLIN saco una llave dorada que le servirá para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, la lucha será aprender a amarse a sí mismo y desapareció. Un pedazo de la armadura se le cayó por sus lágrimas, mientras caminaba aprendió adiferenciar su interior, llegaron a la puerta del primer castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y los animales aceptan, ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entro.
Capitulo IV EL CASTILLO DEL SILENCIO 
Como su nombre lo dice, el silencio reinaba en lo absoluto, para no sentirse tan solo comenzó a hacercosas para matar el tiempo, se dio cuenta que esto solo lo hacía porque tenía miedo de estar solo, que en realidad siempre había tenido miedo de estar solo, también se dio cuenta de que nunca hacia planes para el futuro, vivía de hazañas que realizaba en el pasado. Al reconocer todas estas cosas varias puertas se iban abriendo conduciéndolo cada vez más a la salida, escucho el silencio y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS