El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.
“El caballero de la armadura oxidada” ,escrita en prosa: es una novela histórica, narrativa donde el autor refleja la apariencia de otros países, que muestran una cultura diferente, en donde la monarquía ha sido patente ya que relata a un caballero de batalla en defensa del rey, expresando sentimientos amorosos que dejan un mensaje interno para el receptor.Esta novela va dirigida a todo el público especialmente para fomentar a la lectura en cada uno de ellos, tomándolo como una ruta del aprendizaje.

DETERMINACION DE LA ESTRUCTURA
Esta obra está dividida en siete partes.
El dilema del caballero; Este caballero de guerra era muy admirado por su valentía, rescataba damiselas en apuros, mataba a dragones y combatía con sus enemigos. Poseía unaarmadura que reflejaba grandes rayos de luz, era grandemente admirado que las personas que lo veían, decían ver el sol salir por el este, oeste, norte o sur según era la dirección que partía el caballero. Este caballero quería demostrar quién era en realidad, un caballero bueno, generoso y amoroso, pretendió demostrarlo saliendo a la batalla en todas direcciones en rescate de damiselas y matandodragones. Su armadura lo protegía, y siempre tenía una batalla por ganar, una damisela por rescatar y dragones que matar. Se enamoró tanto de su armadura que no quería ni quitársela y tomaba como pretexto, que debería estar preparado en todo momento de modo que no se la quitaba para dormir ni para comer, tenía una esposa, Julieta, y un hijo Cristóbal, Julieta le daba de comer, pero le arto, porquesiempre tenía puesta esa armadura, le amenazó con irse del castillo donde vivía sino se quitaba la armadura. El caballero sintiendo la necesidad de quitársela no pudo, por muchos intentos que hiso, se deprimió tanto que salió sin dirección, un hombre le dijo que el mago Merlín podía quitar la armadura y fue en busca de Merlín.
En el bosque de Merlín se perdido por aros meses hasta que lo encontrórodeado de animales, esta mago era muy sabio, que comprendía grandes misterios, el cual ayudo al caballero a comprender y este le mostro el camino que seguir para que su armadura fuese quitada y encontrara esa paz y felicidad verdadera que necesitaba, este era el sendero de la verdad, que era de gran dificultad en seguir este sendero pero al final se obtenía la victoria.
Merlín le mostro dossenderos que seguir, uno que era fácil, pero que conducía a la maldad. El segundo conducía a la verdad, estaba llena de espinos y de dificultades, el caballero decidió tomar la segunda; el sendero de la verdad.
Un castillo denominado “el castillo del silencio” se encontraba en el sendero de la verdad que tenía que recorrer para lograr su objetivo, le acompañaba una ardilla y una paloma con nombreRebeca, pero al llegar al castillo solo entro el caballero, era un castillo completamente silencioso, únicamente se escuchaba el ruido de su armadura, en este castillo comprendió que temía estar solo, cuando hubo reconocido, una puerta apareció al extremo que conducía a la siguiente habitación, conforme recorría las habitaciones, no podía consolarse a sí mismo y echaba a llorar. Las lágrimas oxidabanla armadura y caían, liberando la cabeza del caballero, en este castillo conoció a Sam, que era su propio yo.
Al salir y transcurrir los meses, sigue el camino aventurero por el sendero de la verdad, ahora se encontraría con el castillo del conocimiento, al llegar al castillo entro acompañado de sus amigos que lo acompañaban, en este lugar comprendió maravillas que él no conocía, aprendió que “Elconocimiento es la luz que ilumina el vuestro camino”. Aprendió a no confundir “La necesidad con el amor”. Aprendió que la ambición no deja beneficios para ser feliz, que el poseer riquezas, el atesorar bienes no se lograba una felicidad como él quería ya que en todo momento traía en su mente a Julieta y a Cristóbal.
El caballero entusiasmado, se dirigió al castillo de la voluntad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS