El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
“El Caballero de la Armadura Oxidada”

EL DILEMA DEL CABALLERO

En una tierra muy lejana vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Luchaba contra sus enemigos, mataba dragones y rescataba damiselas en apuros. Nuestro caballero era famoso por su armadura . Ante la mención de una cruzada se ponía la armadura, montaba su caballo y cabalgaba en cualquierdirección, siempre esforzándose en ser el número uno del reino.
El caballero tenía una mujer fiel y bastante tolerante, Julieta. También tenía un joven hijo, Cristóbal, al que esperaba ver convertido en un valiente caballero. El caballero se enamoro hasta tal punto de su armadura que se la empezó a poner muy a menudo . Después de un tiempo, ya no se tomaba la molestia de quitársela para nada.Poco a poco, su familia fue olvidando que aspecto tenía sin ella.
Cristóbal le preguntaba a su madre que aspecto tenía su padre, Julieta le señalaba el retrato del caballero. Ella estaba harta de tener tan solo una pintura como recuerdo del rostro de su marido. Un día, Julieta se enfrentó a su marido, diciéndole que amaba más a su armadura que a ella. El caballero le respondió que la amaba,entonces ella le pidió que se quitará la armadura para que pudiera ver quién era en realidad, si no lo haces cogeré a Cristóbal y nos marcharemos de tu vida.
El caballero estaba inquieto, llevar la armadura no valía la pena sí por ello había de perder a Julieta y a Cristóbal. Intentó quitársela pero no pudo, tiró la visera una y otra vez, no consiguió nada. Repentinamente tuvo una idea,salió corriendo hacia la tienda del herrero. Cuando llegó le dijo al herrero que tenía una problema pues estaba atrapado en la armadura.
El herrero le propinó un brutal golpe en el yelmo, el caballero sintió tan solo una ligera molestia, el yelmo ni se movió. El caballero se sintió muy perturbado, el herrero era el hombre más fuerte del reino, si el no podía sacar al caballero de su armaduraquien lo haría. El herrero le dijo que se encontraba en una situación difícil, le pidió que regresara mañana cuando hubiera descansado.
A la mitad de la cena, el caballero le contó a Julieta que el herrero había intentado abrir la armadura, pero que había fracasado. El caballero se entristeció mucho porque Julieta no creía que estaba intentando quitarse la armadura, cada día el caballero sedeprimía más y Julieta estaba cada día más fría, diciéndole que no pensaba volver a pasar comida por los agujeros de esa horrible cosa nunca más .
El caballero temía que, si no se quitaba la armadura pronto, Julieta y Cristóbal realmente se marcharían. Incapaz de encontrar ayuda en su propio reino, el Caballero decidió buscar en otras tierras . También temía que, en su ausencia, Julietaencontrará el amor en brazos de otro caballero.
El Caballero se detuvo para despedirse del rey, sin embargo solo vio al bufón Bolsalegre , quien le dijo que el rey se acababa de ir a una nueva cruzada . El caballero le dijo a Bolsalegre que tenía que encontrar alguna manera de salir de esa armadura y este le dijo que tenía que ver al Mago Merlín que era la única persona que lo podía ayudar.En los bosques el sabio mora, aunque difícil os parece cuando el alumno esta preparado el maestro aparece. El Caballero se despidió de Bolsalegre, abrigando nuevas esperanzas en su corazón.

I. EN LOS BOSQUES DE MERLÍN.
El Caballero cabalgó día tras día, noche tras noche, y se dio cuenta de muchas cosas que no sabia y no podía distinguir.
Después de meses de buscar en vano ,el caballero estaba bastante desanimado .Una mañana encontró a Merlín, cansinamente, el caballero descendió de su caballo y le dijo al mago que lo estaba buscando y que llevaba varios meses perdido.
El mago le contestó que llevaba toda la vida perdido, el caballero se enfureció y le dijo que no deseaba ser insultado. El Mago Merlín le dijo que tomaba la verdad como un insulto. A él no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS