El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
El Caballero de la armadura oxidada
El libro nos cuenta de un caballero que vive obsesionado con demostrar que él es el mejor, el tiene una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal, ellos se hartan de que el caballero nunca se quite su armadura de este modo Julieta le pide que se la quite o de este ella lo podría abandonar con su hijo, el decidió quitársela y asiste con el hombremás fuerte del reino pero no lo lograron , el se rinde y se va a buscar a su rey pero no lo encontró y un bufón le dice que el único que lo puede ayudar se llama Merlín que vive en los bosques.
Tras un largo camino encuentra a Merlín .Merlín le propone ante esta misión recorriera el sendero de la verdad y que al encontrarse a la cima de la montaña, en ese camino se encontraría tres castillos: Eldel silencio, El del conocimiento, El de la voluntad. Durante su camino acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma mensajera.
En el primer castillo, al que tuvo que entrar solo, se encontró con su rey, pero él se negó a hacer el camino con él porque si no, no aprendería nada de aquel castillo. En él cada vez que se daba cuenta de una cosa de si mismo aparecía una puerta que le llevaba haciahabitaciones cada vez más pequeñas.
Luego llega al castillo del conocimiento. Un castillo grande pero muy oscuro. En él cada vez que descubre una verdad empieza a haber más luz. En este castillo descubre algo muy importante: Sólo si te amas a ti mismo podrás amar a los demás. Se da cuenta de que más que amar a su mujer la había necesitado y al mirarse a un espejo se dio cuenta de todo el potencialque tenía como persona.
Más tarde llega al castillo de la Voluntad. Pero al llegar allí descubre que en el otro lado del puente hay un dragón .El caballero sabe gracias a sus amigos que el dragón solo es producto de su mente y que si se enfrenta a él dejará de existir. Tras unos intentos lo consigue y el dragón se hace cada vez más pequeño hasta que desaparece.
La última parte del libro sedesarrolla en la cima de la verdad. Allí tras escalar un rato se encuentra con una inscripción que le invita a soltarse del peñasco del que depende su vida en este momento. Lo hace y empieza aceptar muchas cosas de su vida y en ese momento empieza a caer hacia arriba.
Y ahora cuando había aprendido a amarse, a conocerse, a escuchar, a pensar, etc., podía desaparecer su armadura porque no le hacíafalta, ahora era él mismo

Colegio Libertad

Nombre: Fátima González Quevedo
Tema: El caballero de la armadura oxidada
Fecha de entrega: 20 de noviembre de 2012
Numero de lista;:15

Colegio Libertad

Nombre: Fátima González Quevedo
Tema: El reencuentro
Fecha de entrega: 20 de noviembre de 2012
Numero de lista: 15
Titulo: Berenice, Violación fatal
Editorial: Vic
Autor: JavierFlores Ponce

Berenice

Tiene 25 años de edad, tiene 1 hermano y 2 hermanas Su infancia no fue buena, ella no recuerda una caricia de sus padres.
En su casa siempre escuchaba las discusiones de sus padres, un día su papa llego tomado le pego a ella y a su madre.
Cuando Berenice entro a la secundaria tuvo otro hermanito pero su padre en ese tiempo no le daba a su mama para el gasto él decía queel hijo que estaba esperando su madre no era de él ,de este modo su madre tuvo que meterse a trabajar .
Cuando ella estaba en la universidad la responsabilidad de la casa paso a ser de ella, ella cuidaba de sus hermanos. Ella no lo soporto mas y decidió irse con un amigo , el le iba a rentar un cuarto .Ellos se enamoraron y todo era muy bonito , pero esto no fue así siempre hasta que el cadafin de semana llegaba tomado ,le pegaba y abusaba de ella sexualmente .Ella decidió regresar a su casa pero se llevo la sorpresa de que su hermanos estaba en las drogas y que una de sus hermanas le iba muy mal en la escuela .
Nadie le pregunto nada ella se fue a acostar y pensó en todo lo que no hubiera pasado si ella no se hubiera ido.


Violación Fatal
Yo no recuerdo haber estado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS