El caballero de la armadura oxidada - ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO:
“El Caballero de la Armadura Oxidada”

“El Caballero de la Armadura Oxidada”
El contenido de este libro, es muy interesante pues resalta puntos muy importantes de los seres humanos, ya que nos acostumbramos a ponernos ese “disfraz” para quedar bien con la gente. A veces cuesta trabajo expresar sentimientos o dar muestras de cariño a las personas queamamos. Nos ponemos esa pared para no mostrar la realidad de nuestros sentimientos, también tratamos de complacer y ayudar a los demás a cambio del descuido que se provoca a los seres que amamos, como nuestra familia. Pero vamos aprendiendo conforme vamos viviendo e incluso descuidamos esa esencia que llevamos dentro y la ocultamos, tanto que olvidamos lo que realmente somos y para quienes somoses así como te creas la idéntica armadura del personaje de “ El Caballero de la Armadura Oxidada”.
Pero nunca es tarde para reflexionar y empezar a modificar eso que hemos descuidado e incluso a emprender algo que a lo mejor ni sabíamos que poseíamos, sin olvidar que conocerte es algo muy complicado, ya que te creas barreras por miedo a darte cuenta de tus verdaderos sentimientos. El puntoclave para que eso suceda es aprender a quererte a ti mismo para así poder querer a los que te rodean. Pensamos que el amar a una persona es brindándole comodidades a cambio de muestras de cariño y apoyo, pero se está totalmente equivocado, ya que el alimento para que una persona sea feliz es el exquisito platillo del “amor”.
El dilema del Caballero.
Cada capítulo de este libro tiene granreflexión que hace cuestionarte, es como el caballero que siempre quería ser el número uno del reino, pero el sacrificio era pasar poco tiempo con su esposa Julieta y su hijo Cristóbal, se enamoro tanto de su armadura que ya no se la quitaba ni para cenar, es como se fue asiendo de mentiras y de mostrar una cara falsa, ya que él quería que la gente pensara que era bueno y generoso. Protegía tantoa la demás gente, que descuidaba a Julieta y a Cristóbal, sin pasarle por la mente que podrían enfadarse y marcharse. Pero no paso mucho tiempo, pues Julieta se enfado de que el caballero nunca se quitara esa armadura, tanto así que ya ni su rostro recordaba y era tan extravagante el ruido que provocaba cuando dormía. Es por eso que tomo la decisión de decirle al caballero que se desintegrara deesa armadura. Le costó demasiado trabajo tomar la decisión al caballero, pero lo que menos quería era perder a su familia y acepto. Pero la sorpresa para el caballero fue que no pudo, estaba tan atorada que fue imposible, partió para la casa de un herrero pero por desgracia se obtuvo el mismo resultado, y como ya Julieta se mostraba muy fría decidió buscar lo más pronto posible una soluciónantes de que su adorada esposa buscara el amor de otro caballero. Es así como decidió partir por el sendero de la verdad.
Me identifico con esta parte, pues cuando yo cursaba la secundaria siempre participaba en deportes de la escuela, escolta, declamaba poesía para quedar bien con el director de la escuela o que mis compañeros dijeran cosas de mí, sintetizando todo esto era para lucirme. No lohacía tanto para que mis papas se sintieran orgullosos, no tenia tanto valor para mí eso, además pues no creía que eso llegara a importarles. Pues mucho menos lo hacía por mí, por sentirme realizada, me esforzaba por los demás para que me alabaran, dejando por un lado esa satisfacción mutua. Después me di cuenta que no valía tanto para mí eso, y que debía hacer algo para realizar lo que me llenara yme gustara en verdad como para sacrificarme, a veces lo que valía no era tanto que la gente me felicitara, si no que mis papas se sintieran orgullosos de mi.
Un dicho que identifico con mi padre es el de “luz en la calle, oscuridad en tu casa” mi papa es la copie del “caballero de la armadura Oxidada” pues a nosotros nunca nos apoya del todo, siempre nos está buscando defectos, sus muestras de...
tracking img