El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

¿Como debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor?
Cuando leí el libro me pregunte cuantas veces en la vida nos convertimos en este tipo de caballeros, cargando a cuestas este tipo de armaduras, armaduras que ante los demás brillan, relucen, pero que no dejan de ser simplesarmaduras: objetos que no cuentan realmente quien eres sino lo que quieres reflejar y que los demás vean. Son esplendorosas pero si algo realmente contaba el libro en su fascinante historia era como este caballero se había dejado llevar por ese resplandor, por un resplandor falso que lo conllevo a alejarse de las cosas que le ofrecía la vida: su familia, amigos, y un mundo lleno deposibilidades.
En la lectura del primer capítulo se analiza como el caballero quien era un buen hombre: estaba siempre en batallas, salvando princesas, matando dragones, estaba al servicio del rey. En apariencias ante los demás lograba una imagen de héroe, de corazón noble y con grandes ideales, pero a medida que era más famoso y se dejaba llevar por su ego y por todo aquello de lo que se congrasiaba, dejabade lado la importancia de compartir de convivir con su esposa y su hijo, lo único en su vida era su armadura.
En nuestro largo recorrido por la vida a todos nos suceden cosas muy similares nos quedamos inmersos en instantes en nuestras propias armaduras de vanidad, egocentrismo, autosuficiencia, creyendo saber más que los demás, evadiendo nuestra realidad por miedo a descubrir que no somos loque esperábamos ser, o que lo logramos pero se nos olvido que para serlo también necesitábamos de los demás.
Quizás como al caballero de la armadura siempre hay alguien que quiero hacernos ver nuestros errores pero preferimos hacer caso omiso porque creemos que los equivocados son ellos ya sea por una u otra razón.

A través de los momentos o de las situaciones que a diario tenemos siempredebemos tener un espacio para adentranos en nosotros mismos, explorar nuestro interior, lo que nos permitirá romper este tipo de barreras, eliminar bloqueos e ideas erróneas, para superar nuestros miedos y temores lo que nos conllevara a autosuperarnos.
Sin embargo es importante no olvidar que se vale pedir ayuda, somos seres sociales y por tanto siempre necesitaremos de alguien, en nuestro caminosiempre encontramos personas, guías, maestros como el mago Merlín un ser maduro, lleno de sabiduría que lo ayudo a seguir el camino correcto sin desviarse del objetivo. Aunque también encontramos personas más pequeñas una muestra de ella la paloma y la ardilla que aunque no eran grandes siempre estuvieron al lado del caballero alentándolo para que siguiera adelante y que aunque el camino fueradifícil nunca le dejaron olvidar cual era la vía a seguir para llegar a la cima por medio de los tres castillos también recordándole la importancia de haber atravesado cada castillo.
El castillo de la verdad: En aprender a conocernos a nosotros mismos, a aceptarnos y amarnos como somos, a conocer nuestros defectos, virtudes, habilidades, destrezas, cuando logramos desprendernos de la compasión, delegocentrismo, es cuando realmente llegamos al conocimiento verdadero, sino lograrnos conocernos, amarnos, cuidarnos a nosotros mismo jamás lo podremos hacer con los demás. Reflexionando acerca de este lugar me trajo a la mente el párrafo de una canción de U2 que lleva por titulo “Stuck in a moment” “Atascada en un momento”, que dice:
y eres tan tonta
por preocuparte como lo haces,
ya sé quees duro,
y nunca tienes suficiente
de lo que realmente no necesitas...

En muchas de la situaciones nos llenamos por cosas sin sentido, cosas que acaparan nuestro ser olvidándonos de lo esencial de lo que tenemos a nuestro alrededor a nuestra familias, amigos, pensando que lo material es lo que nos hace feliz y que hace feliz a las personas que nos rodean. Pero se nos olvida valorar las...
tracking img