El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Desarrollo de habilidades Universitarias
Análisis del libro:

La historia de este libro comienza con la presentación de un hombre, un “Caballero” feliz, al que la vida aparentemente le ha dadotodo, como todo personaje de cuentos de hadas vive en un hermoso castillo, y tiene una familia hermosa, una esposa que lo adora y un hijo pequeñito que es su gran orgullo.
Esta es una lectura parareflexionar, que pareciera que es un simple cuento para niños, pero a decir verdad en el transcurso de la lectura te das cuenta que cada una de las frases que lees están llenas de moralejas y deenseñanzas.
El Caballero del que habla esta obra es un ser que podría compararse con cualquiera de nosotros, en algún o en varios aspectos.
Bien es un hombre bueno, generoso y amoroso que se dedicaba todo eltiempo a luchar contra la maldad, a matar dragones y a rescatar damiselas.
Por supuesto el mismo portaba una elegante armadura, que lo hacía distinguir. Esto le daba seguridad, y le agradaba, élquería ser el mejor porque pensaba que era lo que a su bella esposa le gustaba y que el tenerla en su gran castillo lleno de lujos era la felicidad para ella y para su pequeñito.
Lo más interesante de lahistoria y de donde parten cada una de las enseñanzas es cuando el Caballero empieza a discutir con su esposa, esto porque a ella no le parece que su amado porte todo el tiempo esa pesada armadura,ella quiere más que la protección del héroe, la compañía de su marido y del padre de su hijo.
Así es como va perdiendo el amor de su mujer y hasta su hijo empieza a desconocerlo. Dentro de este tramapor fin se decide y un día después de usar su armadura por mucho tiempo sin quitárselo ni para dormir, sin más ni más decide hacerle caso a su esposa y al querer quitarse el traje se da cuenta de quees imposible, entonces, el protagonista empieza el más difícil de todos su combates, acompañado de otros personajes, como es el Mago Merlín, la ardilla, la paloma y otros simpáticos personajes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS