El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Abogada iraní y Premio Nobel de la Paz 2003, dio una conferencia el 17 de enero de 2008 en Casa Asia Barcelona. Habló de la situación legal de las mujeres en Irán y de su lucha junto con otras muchasmujeres y hombres iraníes por conseguir la igualdad legal entre los dos sexos (el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre, la mayoría de edad cuando todavía son niñas, la tutela delos hijos en caso de divorcio, etc.)
Habló también de los derechos humanos en Irán, de la pena de muerte, de los presos políticos. Comentó la campaña "Un millón de firmas contra las leyesdiscriminatorias" y su defensa de las mujeres encarceladas y de los presos políticos. Como pueden ver en la foto, Shirin se presenta en el extranjero sin pañuelo, cosa que pocas mujeres iraníes que viven enIrán se atreven a hacer cuando asisten a actos públicos, por miedo a represalias a su regreso. Shirin Ebadi por su prestigio internacional se lo puede permitir y fuerza la situación.

Su modo de hablares suave y pausado, claro, conciso y sin adornos, pero contundente, sobre todo cuando habla de la ingerencia extranjera que, dice, ningún iraní aceptará, y de la época del Shah que no fue una buenaépoca, asevera, de lo contrario los iraníes no hubieran hecho una revolución, todos a una, como la que hicieron.
<BR< p />
"Estoy en contra de cualquier intervención extranjera en los asuntosde Irán. Los iraníes debemos luchar por los derechos humanos en nuestro propio país" (Shirin Ebadi)
"El cambio de presidente no puede detener las reformas. El pueblo las quiere, nadie puedefrenarlas, son irreversibles" (junio 2005). Ebadí no votó en las elecciones de junio de 2005 en protesta por el veto ultraconservador a candidatos reformistas.
Biografía de Shirin Ebadi
Abogada y activistaen favor de los derechos humanos, Shirin Ebadi nació en Irán en 1947. Estudió Derecho en la Universidad de Teherán. Durante los años 1975-79 fue presidenta de los tribunales de la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS