El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
MI OPINIÓN ACERCA DEL LIBRO
Me gusto mucho el libro ya que es un libro que te pone a pensar y a reflexionar sobre tus actos. Te ayuda a comprender la vida, lo que es importante y lo que no. Te permite dar cuenta que la armadura no la ponemos nosotros mismos. Las barreras no las ponemos nosotros entre cada uno y los demás.
Te muestra todos los valores que tenemos como humanos, pero también todoslos anti valores que vamos adquiriendo a través del tiempo y te da armas para atacar estas debilidades.
Además, esa forma con el que el autor transforma una historia de caballeros y dragones en algo a lo que le sacas provecho poniéndote a imaginar cómo se aplica esto en tu vida es muy interesante, aunque en algunas partes resulta un poco confuso el comprenderlos.
También, es muy fácilidentificarte con el personaje principal. Una vez que empiezas a leer el libro, no puedes parar de leerlo ya que esa incertidumbre de saber cómo resolverá ese nuevo reto el caballero te lleva a ponerte en los zapatos de él y ver como lo resolverías tú.
Es un libro basado sólo en las cotidianidades por las que el ser humano pasa y que con el pasar del tiempo nos dejamos llevar por las cosas mundanas,efímeras y que desconectamos nuestro verdadero yo de nuestra mente y de nuestra vida.

Hay una frase muy reflexiva que me gusta que dice: “Se ahoga más gente en los vasos que en los ríos” y es verdad, a veces la respuesta esta tan clara ante nuestros ojos, pero como no sabemos manejar nuestras emociones, no nos conocemos a nosotros mismos y peor aún no aceptamos los errores que tenemos, el mundo senos cierra y nos pasamos dándoles culpas a todos. El libro dice “tú eres la causa, no el efecto” todo es cuestión de conocerse, hacerse las preguntas de ¿Quién soy?, ¿Qué quiero?, ¿Qué busco? Y ser conscientes que nosotros forjamos nuestro propio destino.

Y la mejor forma de entender este libro es solo recordar tus vivencias en cada una de las osadias del caballero así será más fácil entender elporqué del cuento, el porqué la solución fue esa, y que nos falta a nosotros para dejar de cometer los errores que nos hacen personas obstinadas y ciegas ante nuestras vivencias.

RESUMEN DE LA HISTORIA

El libro no cuenta la historia de un caballero que vive obsesionado con demostrar que es bueno, amoroso y generoso. Este caballero tiene una esposa llamada Julieta, la cual bebe vino y un hijollamado Cristóbal.

Llevaba tanto tiempo puesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se hartó y le dijo que se la quitara, él ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo decidió quitársela, pero no pudo. Primero intentó que se la quitara el hombre más fuerte del reino (el herrero) pero por mas que lo intentó no pudo, tras estar un tiempo en elcastillo decidió irse para buscar a su rey, él no esta allí, pero en su lugar se encontró con un bufón que le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba Merlín y vivía en los bosques.

Despues de mucho tiempo caminando solo y perdido encontró a Merlín, el cual lo ayudó a recuperarse (De su larga caminata y estaba ya muy cansado).

Paso con Merlín un largo tiempo y despues empezó asensibilizarse y escuchar a los animales, tiempo después decidio irse a su castillo pero su familia no lo quería, pero el sabia quedebía quitarse esa armadura, aunque no fuera por ellos por si mismo. Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ahora. Le dijo que cuando llegará a la cima de la montaña queestaba tras ese camino se liberaría de su armadura.

En ese camino se encontraría con tres castillos: El del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y la Osadía. Durante su camino le acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma mensajera. A la mañana siguiente su visera se había oxidado, las lagrimas que derramo por el rechazo de su hijo lo hicieron.

En el primer castillo, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS