El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
-ÉTICA-RESUMEN
-El libro tratasobre un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura y a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no sabe comprender y valorar lo que tiene, y sin darse cuenta va descuidando las cosas y familiaque tiene. Se siente tambien con su armadura que nunca se la quita, ni para comer ni dormir, hasta que se oxida y no puede quitarsela. Entonces ya que nadie se le puede quitar emprende un viaje paraque le ayuden. Le dicen que acuda a Merlin, este le busca y al encontrarle Merlin le dice que debe partir un camino por el sendero de la verdad donde se encontrara tres castillos: el de el Silencio,el de la Voluntad y del Conocimiento. Tras este viaje el caballero aprecia mas su vida, todo lo que tiene, descubre quien realmente y logra quitarse la armadura.

TEORÍAS ÉTICAS

Las teorías éticasque se dan en este libro son: epicúreos, por que el busca ser el mejor y se deja la armadura para obtener un placer personal y el estoicismo ya que se cree que su deber es el de salir en cualquierdirección y combatir ademas de ser bueno, generoso y amoroso. También podriamos decir que se da la axiología ya que el caballero tiene como valores mas importantes ser la bondad, generosidad y el seramoroso hasta que al final de la obra cambia.

OPINIÓN

En mi opinión es un libro interesante con una buena historia, intenta trasmitir un mensaje que creo que todos deberíamos saber es que cadapersona a veces nos ponemos “mascaras” para aparentar lo que no somos y al final no los acabamos creyendo, en algunas ocasiones como ocurre en el libro, podemos creernos demasiado lo que creemos ser...
tracking img