El caballero de olmedo lope de vega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE OLMEDO
LOPE DE VEGA

PERSONAJES

D. Alonso, caballero.

Doña Inés, dama

Fabia, vieja alcahueta

Tello, criado gracioso

Don Rodrigo

Don Fernando

DonPedro

El Rey

Condestable

Doña Leonor

Ana, criada

Mendo

Labrador

Una Sombra

ARGUMENTO

En una feria en Medina del Campo doña Inés es vista por Don Alonso y éste quedacompletamente enamorado de ella. Don Alonso para conseguir el amor de Doña Inés, decide contratar los servicios de una alcahueta llamada Fabia. Fabia le comenta a Dona Inés que Don Alonso la quiere veren el huerto, a lo que Dona Inés accede. En el huerto se presenta Don Rodrigo, persona de alta clase social y hombre con el cual el padre de Doña Inés pretendía casarla, lo que hace que Dona Inés seenfade porque piensa que Fabia miente, y el que ha contratado los servicios de Fabia ha sido Don Rodrigo.
A los pocos días Don Alonso y Tello, su criado, se presentan en Medina para visitar a DonaInés. Cuando Don Alonso regresa a Olmedo a lidiar un toro, Tello se queda con Doña Inés como su profesor de latín, para no casarse con Don Rodrigo, doña Inés se viste de monja. Tello entrega una carta aDona Inés de parte de Don Alonso y a los pocos días vuelve don Alonso Medina a ver a doña Inés.
De regreso a Olmedo don Alonso cae en una emboscada por don Rodrigo y Fernando, que lo dejan malherido, cuando esta tirado en el camino medio desangrado llega Tello y lo lleva a casa de sus padres y allí antes de morir, don Alonso se lo cuenta todo a Tello. Cuando Tello fue a contarle la desgraciadanoticia a doña Inés a su casa de Medina, llega ve que en casa de doña Inés estaban don Rodrigo, Fernando y el rey, al cual Tello se lo cuenta todo y pide justicia, cosa que éste le concede.CONCLUSIÓN / OPINION PERSONAL

Una de las grandes Comedias de Lope, en la que se ve muy bien reflejada su época, sus gentes, los problemas como era la sociedad del momento.
Reconozco que es quizá el...
tracking img