El caballero del bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
36. El Caballero del Bosque (Capítulo 14)
Sansón Carrasco un bachiller por la Universidad de Salamanca, en una artimaña tramada con el cura y el barbero, decide representar el papel decaballero andante con el único propósito de vencer a Don Quijote y así, bajo las reglas de caballería, obligarlo a retirarse para que pueda ser curado de su locura.
La primera vez que seenfrenta a Don Quijote lo hace con el nombre de “El Caballero de los Espejos” porque llevaba una capa con aplicaciones de este material, pero en un comienzo es identificado como “ElCaballero del Bosque”. El segundo enfrentamiento, en Barcelona, es donde Sansón se hace llamar "El Caballero de la Blanca Luna". Caballero del Bosque = de la Selva = de los Espejos = de laBlanca Luna
Mientras Sancho y el escudero del otro caballero charlaban y comían, el Caballero del Bosque y Don Quijote dialogaban acerca de sus aventuras y sus amadas.El Caballero del Bosque afirmó que había vencido a muchísimos caballeros incluyendo al gran Don Quijote de la Mancha. Este al oírlo se hizo el tonto para que más tarde le confesara supropia mentira. Al ver que éste no lo confesaba Don Quijote le retó a un duelo.
Ambos caballeros fueron a avisar a sus escuderos para que prepararan todo para la batalla. Finalmente,debido a que el caballo del Caballero del Bosque se quedó parado j delante de Rocinante durante la pelea, don Quijote le derribó y salió victorioso. Después de caer al suelo el Caballero delBosque, Sancho y don Quijote se dieron cuenta de que era el bachiller Sansón Carrasco. A su vez Sancho se dio cuenta de que el escudero era su vecino Tomé Celial y entonces Sancho pidióa don Quijote que no matara a Sansón. Al final Don Quijote le obligó a ir al Toboso a encomendarse a su dama y admitir que no había vencido a Don Quijote sino a otro parecido a él.
tracking img