El caballero negro - teatro individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero Negro.

La historia se desemvuelve cuando Iglaterra trata de invadir lo que ahora es Irlanda...

Ayer, la ancina nos dijo: Cuando la escritura fue inventada, los libros simbolizabanpoder, y que hablar o reírse eran considerados un tabú. Al siguiente período, todos los libros de ese entonces, fueron quemados". Al principio pensé que era una historia absurda, pero, al llegar lasfiestas... Me di cuenta de la interrogante que había tenido durante 15 años... Ahora por fin, podía ser... Respondida.

Tan solo tenía 5 años cuando todo sucedió. No sé cómo ni quién comenzó a correrun rumor donde decía que un caballero solitario vivía en unas ruinas en un lejano bosque, Él tenía una fisionomía extraña, cabello negro y piel pálida. Pero saben? Lo más particular de este rumor,era que él no recibía dinero por sus servicios de espadachín, sino libros raros y de género en específico. Entonces... una idea corrió por mi mente.

Antes que el ejército Ingles nos atacara, ahurtadillas cogí un libro de casa y salí hacia el bosque... Sin darme cuenta de cuánto tiempo me tomaría... Al ver el bosque reflejada en la laguna me olvidé de todo, mejor dicho... Me desmayé.

No sabíade cuánto había dormido, y fue ahí cuándo lo conocí... Sí, al caballero negro. En un cuarto lleno de espadas y libros viejos, le hice mi petición... "Salva a mi pueblo, salva a mi família... Necesitoque me salves!! !Necesito que acabes con esos malvados ingleses!!" Le supliqué desesperadamente... Al terminar, le entregué el libro que había traido conmigo. Y saben? Yo estaba segura, que ese erael libro que él quería, y se estarán preguntando el porqué, pues no tengo la menor idea... Solo lo sentí.

Pasó un día sin pronunciar palaba alguna, pero no quitaba la mirada del libro, leía y leíahasta que en la noche algo cambió... Lo ví sonreír aunque muy levemente.. Esa misma noche contestó: "Acepto"

Los malvados ingleses se acercaban al pueblo pero antes de poder cruzar el puento, lo...
tracking img