El Caballero A Travez Del Tiempo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El caballero a través del tiempo
Reflexión: La caballería en la Edad Media


Lengua Española I
REFLEXION: LA CABALLERIA EN LA EDAD MEDIA.
"El caballero a través del tiempo".
Cuando oímoshablar de caballeros en la edad media pensamos en hombres apuestos, valientes que pelean sobre un caballo. Y lo relacionamos con historias de amor y aventura. En cambio al referirnos a un caballeroactual, lo relacionamos con un hombre educado y respetuoso, honesto y amable. Pero hay relación? .
El caballero de la edad media tiene un estereotipo que le hemos dado con el paso del tiempo, pero enrealidad el caballero era un guerrero que servia al Rey u otro señor feudal. Y tuvo muchas fases, cuando recién surgio, en la fase heroica en los siglos XII y XIII, su único fin era la cristiandad , esdecir defender la religión y a su señor; durante esta fase ocurrieron las cruzadas, un claro ejemplo del propósito de los caballeros. La segunda fase fue la era galante, que comienza a finales delsiglo XIII, durante esta época al caballero se e deja de relacionar con la guerra, y comienza a relacionarse con los amores con las mujeres. Finalmente es en la Edad contemporánea, cuado el regimen dejade ser autoritario, comienza la decadencia de la caballeria; las guerras santas ya no tienen sentido y a santa trinidad ya no los guia; dejan de luchar y se dedican al ocio. En esta época comienzanlas burlas hacia los caballeros como podemos ver en " Don Quijote", Miguel de Cervantes.
Aunque el caballero haya cambiado, surgio y mantuvo sus ideales, que eran ser noble y justo, valiente y honrado,y pelear por lo correcto. Ser noble no queria decir que fuera hijo de un feudo ni parte de la aristocracia, se referian a los hombres nobles como personas corteses y generosas. Los hombres justoseran los que podían hacer lo correcto, nunca buscaban el benefico propio y buscaba la verdad. Y la valentía queria decir que eran capaces de soportar sacrificios personales para el bien de la gente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental a travéz del tiempo
  • La novela a travez del tiempo
  • historia del atomo a travez del tiempo
  • Cemex a travez del tiempo
  • La Pintura A Travez Del Tiempo
  • cultura ambiental a travez del tiempo
  • sociologia a travez del tiempo
  • El Dinero a Travez Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS