El caballero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3640 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caballero de la Armadura Oxidada
Por: Diana Orozco
La historia de: “El Caballero de la Armadura Oxidada”, es una radiografía de lo que los seres humanos debíamos de hacer para mejorar nuestra condición moral y espiritual, competir y estar en condiciones de salud mental y de poder adjuntar a nuestras vidas una compañera (esposa) y disfrutar de la procreación y compañía de una familia, en la quebrille la felicidad y el amor y no justificarse con decir: “Así soy yo” y no hacer absolutamente nada, cuando se ofenda o se cometa una lamentable equivocación que afecte, infrinja reglas o la misma vida de nuestros seres queridos. 
“El Caballero de la Armadura Oxidada”, es una manera hermosa, fascinante, espléndida y fresca de retratar la vida del género humano, con sus diversos valores ydebilidades.
Este es un libro sustractivo, desde el primer tema absorbe e interesa al lector, porque está escrito en forma sencilla y coloquial; además de la condición como se va desarrollando la trama en la que se ve envuelto el personaje; la que narra desde el rechazo de la familia, la molestia para dormir y para colmo, el que su armadura no la pueda abrir nadie y salir a la búsqueda de quien la puedaabrir. Este acto es muy común en el género humano, como decimos: “NOS ENCONCHAMOS” y no hay nadie, ni fuerza alguna que nos haga retroceder o cambiar de actitud o de forma. 
Pocas obras literarias han tenido el enfoque amoroso y el encuentro de la identidad como “El Caballero de la Armadura Oxidada”, el contenido de esta pequeña historia, para el lego que discierne es una maravilla. Es unahistoria prácticamente apegada a la realidad de cualquier mortal. El reto que se le presentó al personaje, es el que muchos congéneres enfrentamos diariamente y no sabemos como solucionarlo. Los conceptos que se ve obligado a perseguir y conquistar, es lo que a muchos nos hace falta hacer, para solucionar nuestra vida. 
“El Caballero de la Armadura Oxidada”, estremece las fibras sensibles, alimenta yfortalece y nos dice: Este es el reto que debes enfrentar y conquistar, para que vivas en luz de amor, de paz y de felicidad. 
La claridad con que se definen los planteamientos y su solución, es usual y rutinario, pero nos aferramos a una idea equivocada de la vida y no logramos la alquimia que en “El Caballero de la Armadura Oxidada” se plantea y soluciona y, nunca nos enteramos siquiera comopodemos lograr la transformación que nos convierta en hombres felices y libres. En este libro la encuentra. Lealo. 
Este es un libro que le serviría de mucho a todos los hombres que presumen ser muy machos y a las mujeres orgullosas. 
“Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo por favor lee “El Caballero de la Armadura Oxidada”. Cuando hayas llegado a la última página sabrás quela vida es buena, que eres amor y que eres maravilloso....” Adagio que aparece en la portada de “El Caballero de la Armadura Oxidada”.
“El Caballero de la Armadura Oxidada”, ha sido editado 80 veces y se han venido más de un millón de copias.
Robert Fisher, es el escritor de este excelente libro y también coautor de:
El Búho que no podía Ulular”
En reseña aparte, mencionaremos nuestra impresióndespués de pasar momentos agradables leyendo el simpático libro de “El búho que no podía Ulular”, conjunto de cuatro deliciosos cuentos, cada uno contrayendo y encerrando una metafora diferente, asimismo como consecuencia del aspecto metafórico transmitiendo una moraleja indiscutible.
Aunque los personajes que intervienen en cada uno de estos cuentos que son: “El Búho que no podía Ulular”, “Lacuclilla que no podía cantar cucú”, “La más pequeña de las mariposas” y “La perrita preocupada y el grillo consciente”, son animales; estos son figurados, pero sus impresiones y sus diálogos son adjudicables al género humano en algún momento.
El ingenio de los narradores es asombroso y excelente, Robert Fisher y Beth Kelly, extraordinarios. Su apreciación es indiscutible, conocen muy bien su...
tracking img