El caballero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESGRIMA
LAS NORMAS:
Se llama asalto a un combate de esgrima. En él participan dos esgrimistas, también llamados tiradores. Un juez dirige la acción y un aparato eléctrico al que están conectados ambos tiradores indica cuándo se ha conseguido un tocado.
Los asaltos son a 5 tocados en poules, con una duración máxima de tres minutos y a 15 tocados en fase de eliminación directa, con unaduración máxima de nueve minutos (divididos en 3 períodos de tres minutos, con un minuto de pausa entre dos períodos).
El primer tirador en ser llamado se coloca en la pista en el lado derecho del árbitro.
Los tiradores deben permanecer inmóviles, parados en la línea de puesta en guardia hasta que el árbitro da la voz de adelante. El inicio del combate está marcado por la voz de "Adelante." No secuenta ningún golpe dado o lanzado antes de dicha voz. Después de cada tocado dado como válido, los tiradores vuelven a ponerse en guardia en el centro de la pista.
Si el tocado no ha sido admitido, vuelven a ponerse en guardia en el sitio que ocupaban
en el momento de interrumpirse el combate.
En el curso de un combate, cuando un tirador rebase a su adversario, el árbitro debe dar inmediatamente lavoz de “Alto” y poner a los tiradores en el lugar que ocupaban antes del rebasamiento.
La utilización de la mano y del brazo no armado está prohibida tanto para realizar una acción ofensiva como defensiva.
Cómo seguir una acción de esgrima
Dada la velocidad de la acción, es al principio difícil de seguir. Es mucho más fácil saber lo que está sucediendo, si no trata uno de ver a los dosesgrimistas al mismo tiempo.
Concéntrese en el esgrimista que empieza el ataque, si el ataque es parado por el arma del adversario, obsérvelo regresar a la defensiva para prepararse a defenderse a la respuesta del contrario.
Después, reasumirá otra vez la ofensiva, observe cómo es que los esgrimistas tratan de mantener la misma distancia entre los dos, y cómo es que uno de ellos probará romper ladistancia para tener ventaja al atacar.
Note cómo algunos de ellos tratan de hacer un falso ataque y así ver la reacción del contrario.
Cuando ya estemos acostumbrados a la velocidad de la acción, se podrán apreciar las tácticas usadas por cada tirador, usted empezará a seguir la estrategia llevada a cabo, a distinguir entre una provocación y un ataque completo, entonces estará empezando a comprendery disfrutar el fascinante deporte de la esgrima.

LAS ARMAS
EL SABLE:
El sable moderno deriva del arma que usaban antes los soldados de caballería. Tiene
Un protector en forma de cuenco, que se curva bajo la mano, y una hoja rectangular
En sección transversal.
A diferencia del florete y la espada, donde el golpe es sólo de punta, en sable los toques válidos pueden pueden ser de punta, filoy contrafilo.
El blanco válido está cubierto por una chaquetilla de tela metálica. Se considera blanco válido el torso (10 cm por encima de la cintura) la cabeza y los brazos.
El Club de Esgrima de Madrid está especializado en Sable, visite la Web de la Real Federación Española de Esgrima para obtener información sobre qué clubes imparten clases de florete o espada.
LA ESPADA:
La espadamoderna deriva del espadín francés, la cual a su vez procede de la espada ropera española. Como el florete, es un arma de estocada, pero tiene una cazoleta o protección de mano más grande, además de ser más pesada y de tener una construcción más rígida. La sección de su hoja es triangular. El área válida de ataque es todo el cuerpo.
Como en el florete, los toques sólo se registran si llegan con lapunta del arma, todo el cuerpo es área válida. Los toques son registrados por un aparato eléctrico, pero como el área válida no está limitada, no es necesaria la chaquetilla eléctrica.
A diferencia del florete y el sable, no se rige por el derecho al ataque, el primero que toca tiene la razón y se considera válido el golpe simultáneo.

EL FLORETE:
Arma desarrollada durante el siglo XVII como...
tracking img