El caballo 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballo ha sido uno de los medios de transporte más rápidos y eficaces. Éste animal es uno de los mas inteligentes y es muy fácil de domesticar .Hoy en día hay mas de 75 millones de caballosdomesticados, divididos en unas 100 razas. Los caballos pertenecen a la familia de los equinos, mamíferos con las extremidades terminadas en pezuñas, cola flotante y crin (cabellera) en la nuca. Corren auna gran velocidad tienen una buena vista, buen oído y un olfato agudo, es decir, que siempre están alerta y listos para esquivar cualquier peligro. Los caballos son herbívoros se alimentan dehierva.
Estos animales tienen entre 40 y 42 dientes cuando son a adultos. Su edad se determina según el tamaño y color de sus dientes.
Su antepasado mas antiguo es el Eohippus (hoy ya extinguido) hacemas de 50 millones de años, solo media unos 60 cm de altura vivió en el periodo Eoceno.
El caballo no solo es ocupado como transporte, también se utiliza para deportes como la equitación, agrícola eincluso para asuntos médicos.
Este sorprendente tiene bastantes cualidades como su galope que son 4 tipos de marcha como el paso, trote, la ambladura y el galope, éstas se diferencian por lavelocidad y la forma de mover sus patas. Además de otras sorprendentes cualidades que mencionaremos más adelante.
Existe un ser mitológico que tiene un parentesco con el caballo llamado unicornio que eraun ser imaginario del que se decía que tenia un largo cuerno en la testuz. Aparece a menudo en las leyendas y fábulas de la antigüedad y la edad media.

Preguntas
* ¿Cuál es el animal másinteligente según tu opinión?
Gracias a los registros de nuestras pruebas realizadas en nuestra universidad el animal más inteligente gracias a los estudios demostraron que su inteligencia notable hacialas persona y en su vida cotidiana el caballo es el animal mas inteligente.

* ¿Por qué?
Porque es un animal sumamente fácil de domesticar para distintos usos como para deportes, asuntos...
tracking img