El caballo azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caballo Azul

Destaca por su desarrollo sensible y expresivo del color. Además, centró su temática en su amor a la naturaleza y los animales. Así pues, su mensaje es muy sencillo pero paraexpresarlo pensaba mucho las formas y colores conforme a lograr esa expresión.
Realizó poca obra porque murió en la Primera Guerra Mundial, pero tiene varias obras muy destacadas.
Se acerca a laabstracción porque pretende expresar sentimientos, sensaciones y pensamientos que intenta representar con el simbolismo del color: El azul representa austeridad masculina y lo espiritual, el amarillorepresenta la alegría femenina, y el rojo representa la violencia. El caballo además, es un animal muy enlazado con nobleza y amor a la familia.
Emperador era un unicornio azul, bastante elegante pero muysencillo, amable y sincero; vivía en una tierra común y corriente en la cual habían muchos otros como el… ¡de diferentes colores claro! Habían amarillos pollito, rojos pasión, verdes oliva, rosados concresta turquesa y demás… pero ninguno era especial ni siquiera él, el era un unicornio mas.
Sus dueños eran unos huminidos muy trabajadores, el era una de sus herramientas de trabajo más eficiente,pero habían varios como él en aldeas vecinas así que un habilidad no era nada especial. Era tan corriente que de hecho trabajo era transportar una carreta llena de hortalizas, trabajo que el realizabacon mucho esmero, aunque le temía a las otras carretas que se acercaban a gran velocidad; el ruido y el polvo de las calles lo aturdían, el trabajo era pesado y tomaba varias horas del día, pero elsiempre hacia su mejor esfuerzo. A pesar de esto sus dueños no le daban ningún día de descanso, Emperador trabajaba los 10 días de la semana, a cambio recibía unas buenas porciones de alimento y unacómoda posada donde descansar en la noche; para él era suficiente, estaba muy orgulloso de poder servir a sus dueños.
Un día de trabajo Emperador estaba descargando una mercancía, sus dueños...
tracking img