El caballo de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CABALLO DE GUERRA

El viaje de un caballo perteneciente a una familia granjera y amado por el hijo de ésta, que cuando la Primera Guerra Mundial irrumpe, es vendido a la caballería británica. Amedida que el potro cambia de manos durante el enorme conflicto, va modificando las vidas de toda la gente que toma contacto con él.
Un poco antes de comenzar la Primera Guerra Mundial, en unapequeña aldea de Inglaterra, Devon, donde una familia, los Narracott, el padre, Ted, la madre, Rose, y el adolescente hijo, Albert, tratan de sobrevivir en medio de deudas y con un terreno para arar no muyaprovechable. Y Ted, siempre algo borracho, se gasta el dinero que tiene para comprar una mula o un caballo de trabajo en un hermoso córcel, Joey, por lo cual es regañado por la esposa que aduce esecaballo no servirá para tirar de un arado, pero logra que el joven Albert se haga un adicto al Joey y hasta logre la primera heroicidad de toda una larga lista del alazán: tirar del arado comocualquier mulo.
Pero, claro, los sentimientos afloran, las lágrimas brotan a raudales porque no hay dinero para pagar cuando el sembradío se va al cuerno y, zas, el Ted vende el caballo para intenso sufrirsuyo, de Rose y, claro, sobre todo de Albert, y lo vende no a algún hacendado cualquiera, sino nada menos que al ejército para servir en Francia dentro del fragor de una guerra.
No hemos de contarmás, pero el caso es que este caballo, por mejor que fuera, no vemos el claro porqué del conseguir que todo aquel que la pasaba cerca se prendara de él y de sus más que maravillosas cualidades. Pero esees el asunto: durante nada menos que dos horas y 26 minutos, al Joey del cuento habrán de pasarle tantas y tantas cosas buenas, pero sobre todo malas, muy malas, que todo aquel que se precia de seruna persona sensible habrá de llorar como viuda inconsolable.
Todo parece indicar que al señor Spielberg, a sus guionistas lacrimógenos Le Hall y Richard Curtis, y al autor de la novelita, Michael...
tracking img