El caballo y su origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLO Y SU ORIGEN

a) Procedencia, dispersión, historia y leyendas.

El Caballo dicen que procedía de norte América se supone que de ahí emigro a Sudamérica y Asia a través del itmo que unía entonces a América con Asia. Desde éste momento llego a Europa y después a África. Cuando en la edad de piedra las tribus cazadoras llegaron en sentido contrario hasta América, el caballo fue cazadocon saña hasta ser exterminados. Los conquistadores españoles a principios del siglo XVI, volvieron a introducirlo en el continente Americano. El hombre á utilizado la fuerza y la velocidad del caballo desde que lo domestico para cambiar su forma de vida.

En lugar de echar raíces en un sitio pudo trasladarse con rapidez a sitios muy distantes, llevando con sigo cuanto necesitaba.

Loscaballos se convirtieron en un bien tan apreciado que concedieron gran poder a sus propietario.

Tribus de Arabes belicosos conquistaron a próximo y Medio Oriente y el Norte de África y entraron a España.

Mas tarde, en el siglo XIII, los mongoles partieron de Asia central, y gracias al caballo forjaron un gran imperio.

Corceles históricos y legendarios cobraron fama imperecedera pegaso, elcaballo alado de la Mitologíagriega broto del cuerpo de la monstruosa medusa cuando Perneo la decapito. En fecha posterior su relación con los 9 dioses llamados mausas: su fuente sagrada en el monte Elicán brotó a consecuencia de una coz de pegaso.

El gigantesco caballo hueco de moderno construido por los griegos , permitió tomar la ciudad de Troya.

Los troyanos lo introdujeron en la ciudad,ignorando que los soldados helénicos se habían oculto en el interior. Una vez dentro de la población, los griegos vencieron fácilmente a sus habitantes. Alejandro Magno poseía un maravilloso corcel de guerra bucéfalo, que sólo tenía que mantenerlo el.

Cuando murió en 326 a.C. el rey edifico la ciudad de bucéfalo en su memoria. Eclipse fue un pura sangre inglésnacido en 1764. Se le considera el masimportante caballo de carreras que aya existido, pues venció en la 18 competencias en que intervino. Los mejores corceles de hoy descienden de el. Morengo fue el semental blanco que montó Napoleónel día de su derrota Waterloo en el año de 1815. "El gran conquistador le dio el nombre de una aldea de la Italiaseptentrional donde en una de sus principales victorias, derrotó al ejército austríaco enel año de 1800. Comanche perteneciente a la caballería estadounidense, mereció un lugar en la historia cuando el general George Custer y sus soldados murieron en la lucha contra los Siux en el año de 1876.

Comanche fue el único superviviente de aquel combate, en tiempo actuales los militares viajan en avión o en automóvil, pero los famosos soldados de antaño tenían caballos para ir a la guerra.El gran emperador francés Napoleón le puso marengo a su caballo favorito en honor a una batalla.

b) Los Caballos y sus parientes salvajes

Hasta aquí se han descrito los caballos, asnos o burros y mulas, pero todas las razas vistas provienen de antepasados salvajes. ¿Hay hoy día équinos auténticos salvajes? La respuesta es si, pero deben acrece la salvedad de que escasean mucho.

En1881 el explorador ruso Nicolai Mikhalo Vich Przewalski (1839 - 1888) descubrió una reducida manada de caballos salvajes en el limite entre Mongolia y Sinkiang, en el Asia Central.

Éste animal recibe el nombre de caballo salvaje de Mongolia o Caballo de Przewalski. Mide alrededor de 130 Centímetros hasta la cruz y su gruesa cabeza.

Durante siglos el hombre á considerado al caballo como unabestia leal y valiente; su sirviente, en lugar de un animal, salvaje que galopa libremente por páramos y llanuras.

Aunque cantidades sin números fueron cazados del estado natural, Aunque quedan algunos. El único caballo verdaderamente salvaje, el Przewalski, puede ser encontrado en las estepas de Mongolia, mientras otros tipos ferales, aquellos que se han escapado de los corrales y santuarios...
tracking img