El cabello comunica el estado de animo de una persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Resumir el contenido del texto:
El Cabello comunica el estado de ánimo de una persona
El cabello, habla posee su propio lenguaje. Esta la conclusión de un estudio mundial patrocinado por lafirma patente, en el que han participado expertos de moda, estilismo, antropólogos, psicólogos, fotógrafos y también la gente de la calle a través de cientos de encuestas.
El color, el corte, la formade pintarse y los gestos que hacemos con el pelo comunican el carácter, el temperamento y el estado de ánimo de una persona, porque el cabello es un instrumento de comunicación muy importante de laraza humana, y una herramienta muy útil para expresar sensaciones y sentimientos.
El cabello es prácticamente lo primero en que uno se fija al ver una persona y son innumerables las frases que hacenreferencia al mismo; “no me tomes el pelo”; “ese no tiene un pelo de tonto”; “se te va a caer el pelo”; “el pelo en la sopa”; “echar una cana al aire”.
El pelo rizado en Estados Unidos o Brasil tieneque ver con la población de origen africana, mientras que en Perú predominan los cabellos lisos, en Italia el pelo rizado se asocia al sur y en Turquía al mundo árabe. España sobresale como el paíseuropeo mas limpio, el 80 por ciento de los españoles son morenos –en Galicia y Barcelona es donde hay mas rubio-, y el 50 por ciento tiene el cabello liso.
En las culturas occidentales se les da masimportancia a la higiene del cabello, mientras en las orientales se destaca se destaca sobre todo la ornamentación.
Según el Dr. Ramón Miguel, existen seis biotipos de mujer, muy relacionados confactores hormonales que pueden deducirse a través del lenguaje capilar. Estos seis modelos a grandes rasgos son:
* Biotipo Sanguíneo: mujer hiperestrogénicas que suele tener el cabello muy fino y largo.* Biotipo Flemático: mujer asténica, muy fina con un peinado elaborado a veces lacio.
* Biotipo pícnico: mujer sociable, pacifica, sencilla, sonriente y con un cabello ondulado largo....
tracking img