El cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidentemente no a todo el mundo le sienta bien el mismo corte de pelo. Para acertar a la hora de cambiar de imagen hay dos posibilidades: abandonarse en manos de un profesional y confiar en el buen hacer de sus tijeras u observarse detenidamente delante del espejo, y ver qué forma tiene el óvalo de la cara. Una vez que ya te conoces, hazte una foto, en primer plano, recórtala y vetesuperponiéndola en distintos cortes de pelo. Aunque es una forma un tanto casera, la verdad es, que te dará una idea de cómo puedes quedar. Hoy en día también tienes estilistas que por medio del ordenador te van cambiando el corte, el color y la forma de peinar el cabello. En la pantalla vas observando cómo se transforma tu imagen.
Para ayudarte un poco más, lee atentamente mis consejos.
A-Cara muyredonda: Los laterales deben de estar lisos y el volumen concentrarse en la zona media del rostro pero siempre detrás de las orejas. El flequillo favorece un montón.
B-Frente muy ancha o muy estrecha: A pesar de ser casos opuestos la solución es similar. Hay que despejar por completo la frente o taparla por completo, según lo que más favorezca. El flequillo aquí también es un gran aliado, pero debe deser plano, largo y liso (nunca un medio flequillo) y jamás poner volumen en la coronilla.
C-Ovalo alargado: Hay que dar volumen en la zona maxilar. La media melena es lo adecuado.
D-Mentón pronunciado: Necesita volumen tanto en la parte de arriba como en los costados. Una media melena hacía la cara, con un moldeado muy suave, te endulzará las facciones.
Para conseguir el estilo que mejor teva según la forma de tu rostro solo tienes que tener en cuenta algunos consejos básicos, entre ellos el pelo es de los más importantes.
Empezamos con el rostro redondeado, recuerda que no es normal llegar a la peluquería con una foto en la mano y pedir que te lo hagan, ten en cuenta tu ovalo facial.
* Objetivo. Hay que alargar e intentar estilizar tu cara con peinados escalonados y de cortedesfilado.
* Teniendo el pelo liso. Las melenas ultra lisas que tanto se llevan, te quedaran mejor si están escalonadas ya que te rebajarán las facciones y quedan geniales para las caras redonditas. Si además te dejas un flequillo trasquilao estratégicamente y te haces la raya al medio conseguirás afinar el rostro. Si quieres iluminar tu pelo, unas mechas a ambos lados de la cara serán de granayuda, si son oscuras mejor.
* Teniendo el pelo rizado. No te lo dejes nunca a la altura de los hombros, ni tampoco muy corto. Una melena larga con mechones desfilados te quedará mejor. No te des volumen en los laterales.
* Recogidos. Todos los que crean volumen en la parte superior de la cabeza, el estilo tupé es sin duda la mejor opción. Las coletas y los moños bajos también son delestilo que te va, pero déjate mechones sueltos hacia la cara. Di no a las diademas y a los recogidos muy tirantes
Para quien tenga la cara ovalada esta de suerte, admite casi todos los peinados y cortes de pelo. Ya solo tienes que tener en cuenta el color y aderezarlo con un buen maquillaje para estar perfecta para cada ocasión. Pero si quieres algún consejo sigue leyendo.
* Objetivo. Estarguapísima y que tu te sientas bien. Busca tu estilo y ten en cuenta tu vestuario y tu manera de ser. Como ya hemos contado a tu cara le va de todo.
* Teniendo el pelo liso. Los cortes muy rectos, los capeados con flequillo, puntas hacia fuera o hacia dentro. El estilo que impuso Madonna tipo años 70 queda genial para las rubias, también los cortes rectos hay que tenerlos en cuenta.
*Teniendo el pelo rizado. Aquí prácticamente estarás perfecta con lo que te hagas. Si tienes mucho pelo puedes rebajártelo un poco, para que no se note tan abultado. Por el contrario si tienes poco usa siempre un voluminizador en las raíces.
* Recogidos. Todo vale para este rostro. Puedes hacerte coletas, moños o recurrir incluso a las diademas. Con o sin flequillo te quedará genial cualquier...
tracking img