el cabezon de la tierra media

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Los Catorce Puntos fueron una serie de propuestas realizadas el 8 de enero de 1918 por el presidente estadounidense Woodrow Wilson para crear unos nuevos objetivos bélicos defendiblesmoralmente para la Triple Entente que pudiesen servir de base para negociaciones de paz con los Imperios Centrales.
Contexto
Hacia el final de la Gran Guerra, el 8 de enero de 1918, el presidente delos Estados Unidos, Woodrow Wilson hizo una llamada a las naciones europeas en conflicto para que detuvieran el fuego y dieran paso a la reconstrucción del continente.
Para esto redactó un discursoconocido como los «Catorce Puntos», que no era más que una serie de propuestas que permitirían desvanecer el fantasma de la guerra en todo el planeta y la conformación de un nuevo orden mundial. Eldiscurso fue dado el 8 de enero de 1918 ante el Congreso de los EE.UU. La intención del presidente era presentar unos objetivos bélicos para la Entente que permitiesen alcanzar la paz y contrarrestar lapropaganda pacifista bolchevique; la propuesta de Trotski para negociar una paz inmediata había sido rechazada por la Entente poco antes y esta deseaba evitar con su propia propuesta el efecto adversode haber rehusado negociar la paz mientras que los Imperios Centrales habían aceptado.
El presidente basó sus propuestas recogidas en los Puntos en las sugerencias presentadas en un informe de lajunta informal del Congreso de los Estados Unidos encargada de preparar la futura conferencia de paz pocos días antes.
De aquí sale la iniciativa para la conformación de una Sociedad de Naciones,antecedente de la Naciones Unidas
La Sociedad de las Naciones se fundó inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial. Constaba originalmente de 42 países, 26 de los cuales no eran europeos. Alcanzóel número máximo cuando tuvo 57 países miembros. La Sociedad se creó porque tras la contienda en Francia, el Reino Unido y los EE.UU. la corriente de la Opinión pública creía que una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orcos en la tierra media
  • ciencias de la tierra y el medio ambiente
  • ciencias de la tierra y medio ambiente
  • El Medio Fisico En La Tierra
  • la batalla por la tierra media
  • La tierra-medio ambiente
  • enriquecimiento de la tierra por medio de la lombricultura
  • Ciencias De La Tierra Y Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS