El cacahuate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CACAHUATE

NOMBRE:Melany alin tejeda becerra PROFESOR: JOSE ANTONIO CAMPOY
MATERIA: ECONOMÍA
UNIVESIDAD DE GUADALAJAR A PREPARATORIA N°10

1.
Introducción
2. Índice
Índice
Introducción general
3. Cacahuate y origen
4. Cultivo , Proteínas, Grasa no saturadas
5. Beneficios, vitaminas y minerales
6. La versatilidad del cacahuate
7. El Cacahuate un aliadocontra el colesterol
8. Continuación el cacahuate un aliado contra el colesterol
9. El cacahuate protege el corazón
10. Cacahuate producido en México
11. Principales estados productores de Cacahuate
12. 10 Razones para comer Cacahuate
13. Bitácora
14. Conclusión
15. referencias

INTRODUCCIÓN
Mi nombre es Cynthia Judith Gómez Tejeda estudiante 6° en lapreparatoria N° 15 semestre me toco investigar sobre el tema del cacahuate es una investigación para la materia de economía con el profesor José A. Campoy que es un trabajo integrador del 1er parcial así que me dedique a investigar de forma adecuada para hacer un buen trabajo y sacar una buen calificación respecto a este trabajo que me dejara cosas nuevas que no sabia sobre el cacahuate.
Manejare buenainformación y daré a conocer puntos importantes para llevar acabo una buena investigación que espero y se de su total agrado o al menos les deje un poco de conocimiento sobre el tema.

INTRODUCCIÓN GENERAL
Esta investigación esta basada sobre el tema del Cacahuate que a muchas personas les parecerá aburrida o que no le toman mucha importancia pero lo que no saben es todos los beneficios quetiene y lo importante que es para varios estados de nuestro país, algunas personas solo lo vemos como una simple botana o tal vez solo hemos escuchado hablar sobre el pero cosas simples, yo les hablare de cosas que tal vez no sabíamos y que es importante saber sobre el Cacahuate yo tampoco las sabia pero al ir investigando descubrí cosas increíbles y muy buenas sobre el cacahuate, les daré los puntosmas importante, buena información sobre en que estados se siembra mas, para que sirve, que beneficios nos da, que tan bueno o malo es consumirlo, las enfermedades que nos ayuda a combatir y mucho mas.
Esta investigación esta hecha con dedicación y trae lo mas importante sobre lo que es el Cacahuate y lo maravilloso que para muchas cosas.

CACAHUATE
Ara chis hipogea, el cacahuetecomún, cacahuate o maní, es una planta anual de la familia de las fabáceas (también conocidas como leguminosas), cuyos frutos, de tipo legumbre, contienen semillas apreciadas en la gastronomía.
Es una planta fibrosa originaria de América, que llega a medir de 30 a 50 cm de altura. Los frutos crecen bajo el suelo, dentro de una vaina leñosa redondeada que contiene de una a cinco semillas. Al poseer una cáscaraleñosa sin pulpa se considera un tipo de fruto seco.

ORIGEN
A. hipogea ha sido cultivada para el aprovechamiento de sus semillas desde hace 8000 o 7000 años. Los conquistadores españoles observaron su consumo al llegar al continente americano, en la zona y alrededores del Imperio inca (Perú). Se cree originario de las regiones tropicales de América del Sur, donde algunas especies crecen de modosilvestre 
El arqueólogo estadounidense Tom Dillehay descubrió los restos de maníes de 7840 años en Paiján y en el valle de Ñanchoc, Perú
Esta especie se cultivó por primera vez en la zona andina costeña de Perú, según los restos arqueológicos de Pachacámac y del Señor de Sipán en Perú. Los incas extendieron su cultivo a otras regiones de Sudamérica y los colonizadores lo hicieron en Europa yel continente africano. El estudioso afroamericano George Washington Carver lo propuso para la industria.
En la actualidad su cultivo se ha extendido ampliamente por regiones de Asia y África.

CULTIVO
Se siembra a finales de primavera y se recolecta a finales de otoño. Su cultivo se viene realizando desde épocas remotas, pues los pueblos indígenas lo cultivaron, tal y como queda reflejado...
tracking img