El cacao en colombia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Mercado del cacao y del chocolate:
A nivel mundial, encontramos que la el cacao se cultiva principalmente en África del Oeste, América Central y Sud América y Asia.
Según la producción anual losocho países principales productores en el mundo son (en orden descendente): Côte d'Ivoire, Ghana, Indonesia, Nigeria, Camerún, Brasil, Ecuador y Malasia. Estos países representan el 90% de laproducción mundial.
Esta información proviene de la UNCTAD, La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, estimativos para el año 2005/6
Fte:http://www.unctad.org/infocomm/espagnol/cacao/mercado.htm#comm
De los anteriores países, Malasia es el país que menos produce con una producción del 1% del total mundial. No tengo cifras que permitan comparar a Malasia con Colombia, perosi es fácil concluir que estamos lejos de alcanzar una producción significativa a nivel mundial.
Dentro de las principales empresas transnacionales procesadoras de cacao y sus derivados tenemos: MaersInc., Nestlé, Hershey Foods, Cadburry Scheweppes, Ferrero, Kraft Foods, Meiji Seika Kaisha Ltd., Barry Callebaut, Lindt & Sprungli, Lotte Confectionery Co.
En Colombia, en 2005 se cultivaronaproximadamente 90.000 hectáreas en cacao; que alcanzaron una producción de 37.009 toneladas
La distribución porcentual por departamentos es la siguiente:
Antioquia 5,7%; Tolima 3,4%; Arauca 9,4%; Huila8,1%; Norte de Santander 4,4%; Santander 46%; Cundinamarca 1.3%; Nariño 7.7% y Otros 11.5%;
Fte: http://www.pazdesdelabase.org/pdf/chocaguan/publicaciones/cultivo.pdf
En Colombia se producenalrededor de 38.000 toneladas de cacao. El consumo per cápita de chocolate en todas sus presentaciones es de 0,6 kilogramos.
El país consume el 65 por ciento de su producción total. De las 25 miltoneladas consumidas, el 30 por ciento –alrededor de 8 mil toneladas– se sirve en tasas.
Los países en los que el consumo per cápita es más alto son Suiza (11 kilos al año), Austria (10), Irlanda (9,5),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao y sus precios en colombia
  • cacao en santander colombia
  • Cacao en Colombia
  • El Cacao De Colombia
  • Sector del cacao en colombia
  • Cultivo de cacao en colombia
  • Cultivo Cacao En Colombia
  • CACAO CASO COLOMBIA CORPOICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS